Actualidad

La descatalogación de la Fujifilm X100 en algunas tiendas desata los rumores sobre una inmimente X200

 
1
AGO 2012

A falta de información más consistente o de las clásicas filtraciones, de momento la futurible Fujifilm X200 es poco más que una mera especulación. No obstante, la bajada de precio de la X100 en algunas tiendas (se habla de una rebaja de 200 dólares en los escaparates estadounidenses, por ejemplo) y la descatalogación de esta cámara de óptica fija en una tienda on-line ha situado la inminente llegada de su relevo en todos los titulares.

La proximidad de la feria Photokina que se celebrará en Colonia a mediados del próximo mes de septiembre es otro dato que alimenta esta teoría. Fue precisamente en esta feria germana donde hace dos años Fujifilm desveló su X100, que tardaría unos cuantos meses más en ponerse a la venta.

Fujifilm X100
Fujifilm X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Si de acuerdo con estos datos el calendario parece más o menos claro, no hay por ahora ninguna pista sobre cómo podría ser esta nueva X200. Dando por hecho que la firma mantendrá el diseño clásico y el visor híbrido que se convirtieron en dos de los pilares de este exitoso modelo, los posibles cambios apuntan al sensor y a la óptica fija empleada.

Así, Fujifilm podría apostar ahora por un nuevo CMOS con tecnología X-Trans como el visto en la X-Pro1. Independientemente de la resolución (16 megapíxeles en el mencionado modelo y 12 en la X100), la nueva estructura interna empleada y la eliminación del filtro de paso bajo permiten obtener imágenes con un mayor grado de detalle.

Respecto a la óptica, aunque en su momento se especuló con la posibilidad de futuras versiones con un pequeño zoom en lugar de un objetivo de focal fija, otra posibilidad sería un objetivo más angular o, por el contrario, cercano a los 50 milímetros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (16)
Prueba de producto
19 / JUN 2012
Prueba de producto
17 / MAY 2011
Prueba de producto
01 / MAR 2011
Prueba de producto
17 / FEB 2011
Nueve más uno
27 / DIC 2010
Prueba de producto
21 / SEP 2010
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar