COMPARTIR
Actualidad

Fujifilm sostiene que el sensor de su nueva X20 va por delante de otros de mayor tamaño

 
18
ENE 2013
Iker Morán   |  Barcelona

Que la Sony Cyber-shot DSC-RX100 se ha convertido en el nuevo enemigo a batir en el segmento de compactas avanzadas es cada vez más evidente. Si hace unas semanas era Panasonic quien jugaba a las comparaciones abanderando su Lumix DMC-LX7, ahora es el turno de Fujifilm y su X20.

Aunque en este caso no se han citado modelos concretos, durante la presentación de esta nueva cámara celebrada ayer mismo en Barcelona, responsables de la firma aseguraron que el CMOS de su nueva compacta (con un tamaño de 2/3 de pulgada) puede batir en lo que respecta a calidad y control de ruido a otros de una pulgada. Un formato que a día de hoy emplea la citada Sony y los modelos del sistema Nikon 1.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Portavoces de Fujifilm España desgranan ante la prensa las novedades de las recientemente anunciadas X100S y X20.

De hecho, los gráficos comparativos mostrados por Fujifilm van más allá y apuntan que este captor supera también a los sensores Micro Cuatro Tercios de 12 megapíxeles, pese a la más notable diferencia de tamaño que existe en este caso.

La clave radica, según la firma, en la tecnología X-Trans y un sistema de optimización de la óptica (Lens Modulation Optimizer) que permite exprimir al máximo el potencial del sensor. Además no hay que olvidar que esta cámara elimina el filtro de paso bajo, lo que repercute teóricamente en un mayor grado de detalle de las imágenes.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Desde Fujifilm no se duda en comparar el sensor CMOS X-Trans de 2/3 de pulgada de la nueva X20 con otros captores de mayor tamaño, incluido un Micro Cuatro Tercios.

Precisamente el mismo argumento es aplicable a la también nueva X100S y su CMOS de tamaño APS-C, que en este caso no parece tener miedo a los sensores de formato completo. Según estas mismas fuentes, la resolución es mayor que la ofrecida por captores de 24 x 36 milímetros y 22 megapíxeles (en clara referencia al empleado por la Canon EOS 5D Mark III) y el control de ruido, mejor que el visto en sensores de formato completo y 36 megapíxeles (apuntando en este casom aunque sin mencionarla, a la Nikon D800).

Mejoras internas
Si bien las nuevas X100S y X20, que fueron anunciadas hace más de una semana en el CES de Las Vegas, se mantienen fieles a la estética clásica de sus predecesoras, desde la compañía se hace hincapié en la larga lista de novedades de la X100S (nada menos que 70) y en las 50 mejoras que incluye la X20.

Fujifilm X100S
Fujifilm X100S
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Fujifilm X100S
Fujifilm X100S
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En ambos casos el enfoque es uno de los protagonistas, con un rendimiento optimizado y nuevos sistemas de ayuda al modo manual: "focus peaking" en el caso de la X20 y también un sistema de imagen partida en el caso de la X100S.

La primera de ellas estrena además un renovado visor que, aunque mantiene su esencia óptica, incluye ahora información sobre la toma y el enfoque gracias a un panel digital interpuesto en su estructura.

Fujifilm X20
Fujifilm X20
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Cambios que, eso sí, parecen tener efecto sobre el precio de estos dos modelos. Sobre todo en el caso de la X100S, que costará unos 1.300 euros. El precio de la X20, por su parte, rondará los 550 euros cuando ésta llegue a los escaparates el próximo mes de marzo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar