Actualidad

Fujifilm retrasa la venta de la FinePix X100 hasta finales de abril por los problemas de logística en Japón

 
24
MAR 2011
Iker Morán   |  Barcelona

Finales de abril o principios de mayo. Éste es el nuevo calendario previsto para la llegada de la FinePix X100 a los escaparates de España y de otros países europeos, según acaban de confirmar los responsables de la compañía en una rueda de prensa celebrada en el marco de Sonimagfoto & Multimedia 2011.

Un retraso de un mes respecto a las previsiones iniciales que, según han explicado, se debe a los problemas de logística y transporte que se han originado en Japón a raíz del terremoto de hace dos semanas. Aunque han apuntado que ninguna de las plantas principales de la compañía en el país nipón ha sufrido grandes desperfectos, al tratarse de un modelo cuyos componentes son producidos íntegramente en Japón, resulta imposible que la fabricación de la X100 no se vea afectada por la actual coyuntura.

Pese a que durante los primeros días desde Fujifilm España se mantuvo el calendario inicial y ayer mismo se daba por hecho que la X100 saldría a la venta el 1 de abril, las últimas informaciones llegadas desde la central en Japón han trastocado estos planes.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según han apuntado estas mismas fuentes, el estreno en los escaparates de esta esperada compacta será simultáneo en los principales países europeos, por lo que el retraso de un mes afectará por igual a todo el continente.

No obstante, sí se confirma la llegada a España de algunas unidades con el firmware definitivo instalado pero con detalles de la construcción que no se corresponden con los modelos que saldrán a la venta dentro de unas semanas. Estas primeras unidades permitirán, eso sí, que algunas tiendas del país puedan comenzar a mostrar la X100 a sus clientes.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (15)
Prueba de producto
01 / MAR 2011
Prueba de producto
17 / FEB 2011
Prueba de producto
21 / SEP 2010
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar