Actualidad

La Fujifilm X100 llegará a los escaparates a finales de marzo por 1.000 euros

 
27
ENE 2011

Será dentro de unos dos meses cuando se produzca el desembarco comercial en España de la esperada Fujifilm FinePix X100. Así lo ha podido saber QUESABESDE.COM a través de diversas fuentes del sector que apuntan hacia las últimas semanas del mes de marzo como fecha de llegada estimada de este modelo a las tiendas.

Teniendo en cuenta que en esos días tendrá lugar en Barcelona la feria Sonimagfoto -reubicada respecto a su tradicional calendario otoñal-, no parece extraño pensar que Fujifilm aproveche esta cita para oficiar la puesta de largo en España de esta selecta compacta.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En cualquier caso, no habrá sorpresas respecto al precio que se baraja desde hace tiempo. Según estos mismos datos, la X100 costará 1.000 euros (999, para ser más exactos), confirmándose así la información avanzada por este medio durante Photokina y el precio de 1.200 dólares que yafigura en algunas tiendas estadounidenses.

Aunque desde Fujifilm España no se ha querido confirmar estos datos, sus portavoces sí han destacado la expectación suscitada por este modelo y el número de encargos que ya se han realizado tanto aquí como en otros países europeos.

Detalles con cuentagotas
Conscientes del entusiasmo que la cámara despierta, desde Fujifilm parece que se ha optado por amenizar esta espera desvelando poco a poco algunos detalles sobre el funcionamiento de la X100.



Uno de los vídeos promocionales publicados por Fujifilm a través de los "The Fuji Guys".

Una estrategia que, no obstante, ya se ha visto alterada por la reciente publicación de una galería de muestras tomadas con un modelo de preproducción de la cámara en una página web noruega. Pese a que las imágenes han sido retiradas, a estas horas ya circulan por Internet estas primeras pruebas, en las que incluso se compara el rendimiento a altas sensibilidades de la X100 con el de la Nikon D7000.

Por otro lado, Fujifilm sigue desvelando detalles de la cámara a través de la cuenta de Twitter de los llamados "The Fuji Guys". En los últimos días se han publicado algunos vídeos en los que puede verse la cámara en funcionamiento y que, entre otros aspectos, permiten comprobar el sigilioso sonido de la obturación.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar