Actualidad

Una actualización de firmware para la Fujifilm X10 promete mitigar el problema de los "puntos blancos"

 
9
FEB 2012

Pese a su popularidad y notable éxito comercial, la joven X10 no es inmune a las críticas. Y es que los rastros de "blooming" (efecto consistente en la aparición de luces "quemadas" en forma de puntos blancos) cuya presencia en algunas fotos habían advertido varios de sus propietarios se ha convertido en uno de los temas más recurrentes a la hora de hablar de este modelo compacto con aires clásicos.

Aunque desde Fujifilm no se ha llegado a reconocer oficialmente la existencia de este problema, la publicación hoy mismo de una nueva actualización de firmware de la cámara lo hace de forma tácita. Así, entre las novedades de la versión 1.03 que acaba de ver la luz se cita la reducción del fenómeno de los "puntos blancos". No obstante, desde la firma se circunscribe este problema únicamente a las fotografías realizadas con el modo EXR Auto.

Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Por ahora se desconoce si habrá también una actualización de firmware para la nueva Fujifilm X-S1, que utiliza el mismo CMOS EXR que la X10. No obstante, al menos en el caso de España, se trata de un modelo que todavía no ha llegado a los escaparates y que, por tanto, podría salir a la venta con el nuevo firmware ya instalado.

Por otro lado, el renovado firmware incluye más de media docena de mejoras relacionadas con la configuración de algunos mandos de la cámara (configurar la función del botón "RAW", por ejemplo), así como la corrección de pequeños fallos detectados en su funcionamiento o en las tomas macro realizadas con flash.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar