Actualidad

Fujifilm reconoce que trabaja en un nuevo sensor para acabar con los "discos blancos" de las X10 y X-S1

 
13
MAR 2012

Contrariamente a lo indicado por fuentes oficiales de la compañía hace escasos días desestimando que los conocidos problemas de la X10 con los llamados "discos blancos" fueran un defecto del sensor, Fujifilm acaba de reconocer en un comunicado oficial que ya trabaja en una versión modificada del captor de esta compacta.

Además de la X10, la más reciente X-S1 también se ha visto afectada por este defecto, puesto que ambos modelos comparten el mismo sensor CMOS EXR de 12 megapíxeles.

Además de contextualizar el problema a determinados escenarios y condiciones de disparo y asegurar que la reciente actualización de firmware para la X10 ha conseguido mitigar este fenómeno, en el comunicado se reconoce que será una nueva versión del captor la que consiga resolver definitivamente este problema.

Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sin datos más concretos sobre las modificaciones que se introducirán ni cómo afectará esto a la disponibilidad actual de cámaras en las tiendas, sí se asegura que la nueva versión de este CMOS estará disponible a lo largo del próximo mes de mayo.

A la espera de que Fujifilm España se pronuncie al respecto, en el citado comunicado se invita a los usuarios de cualquiera de estos dos modelos que hayan experimentado el citado problema que se pongan en contacto con el servicio técnico de la compañía. Sin embargo, no queda claro por ahora si se sustituirán todos los modelos vendidos hasta la fecha o si la compañía ofrecerá otro tipo de solución para los actuales dueños de una de estas compactas de gama alta.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar