Actualidad

Nuevas filtraciones dejan al descubierto la futura Fujifilm X-T2

5

Mientras crecen los indicios de la llegada del reemplazo de la X-T1, la compañía ha presentado un multiplicador de 2x para su sistema X

19
MAY 2016

Todo parece indicar que no habrá que esperar hasta Photokina -el próximo mes de septiembre- para conocer a la rumoreada Fujifilm X-T2. A la oleada de rumores y filtraciones de las últimas semanas se le ha sumado un vídeo en el que esta nueva cámara sin espejo queda al descubierto. Algo que hace suponer que el modelo ya está casi listo y que incluso ya habría fotógrafos probando las primeras unidades.

Desvelado por Fuji Rumors,en el citado vídeo puede verse una cámara que recuerda mucho en líneas y filosofía a la X-T1. A falta de datos confirmados sobre sus especificaciones, todo hace suponer que la nueva X-T2 adoptará el nuevo CMOS de 24 megapíxeles de la X-Pro2, así como buena parte de sus prestaciones.

Vídeo filtrado por Fuji Rumors sobre la X-T2.

En las imágenes filtradas también queda claro que el cuerpo será sellado y resistente, que se apostará por una pantalla articulada y que la cámara contará con el mismo joystick para seleccionar el punto de enfoque ya visto en la citada X-Pro2.

Se desconocen por ahora, eso sí, los planes de Fujifilm en cuanto al precio y el calendario de lanzamiento, aunque según comentan en la citada web de rumores la firma ha iniciado una suerte de caza de brujas interna para intentar dar con el origen de las filtraciones.

Fujifilm XF2X TC WR

Lo que sí se ha anunciado de forma oficial es el nuevo teleconvertidor de 2x, que se suma a la gama de ópticas para el sistema X. Se trata de un accesorio sellado y resistente al agua que -según explican desde Fujifilm- está especialmente pensado para trabajar con su reciente zoom 100-400 mm f4.5-5.6, el más potente del sistema.

Fujifilm XF2X TC WR
Fujifilm XF2X TC WR
Fujifilm XF2X TC WR
Fujifilm XF2X TC WR

De esta forma -apuntan desde la compañía- será posible alcanzar una focal máxima de más de 1.200 milímetros. El adaptador será totalmente compatible con el sistema de enfoque por contraste, aunque la caída en la luminosidad del citado zoom al utilizarlo hará que solo funcione el mecanismo por contraste en lugar del híbrido que ofrecen modelos como la X-T1.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios