Actualidad

Fujifilm desvela su X-T2, con 24 megapíxeles, vídeo 4K y el acento puesto en el enfoque

1

Disponible en septiembre, su precio se situará en unos 2.000 euros junto al zoom 18-55 mm f2.8-4

Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
La nueva X-T2, con la que Quesabesde ya ha tenido una primera toma de contacto. Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
7
JUL 2016

Tras semanas de rumores y filtraciones, Fujifilm ha confirmado la llegada de su ya casi famosa X-T2. Fiel al diseño y la filosofía de la X-T1, el nuevo modelo incorpora el sensor de 24 megapíxeles y muchas de las novedades vistas en la X-Pro2, aunque centrándose ahora en la fotografía de acción.

De hecho la velocidad y el enfoque automático son dos de los pilares de esta renovación. Así, la X-T2 se atreve con ráfagas de hasta 11 fotogramas por segundo si se usa la empuñadura vertical opcional –que también permite ampliar algunas de las prestaciones- o de 8 disparos por segundo si se trabaja solo con el cuerpo. En el caso de recurrir al obturador electrónico, la cifra crece hasta los 14 fotogramas por segundo.

Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2

Entre las novedades del cuerpo, que mantiene su sellado, destaca la incoporación de una segunda ranura para tarjetas SD y el hecho de que la pantalla -que sigue siendo basculante- añade ahora la posibilidad de girar lateralmente hasta 45 grados.

Junto a estos datos y las mejoras en el tiempo de reacción y refresco del visor electrónico (se mantienen los 2,4 millones de puntos de resolución pero mejora su tamaño), el enfoque automático es el gran protagonista de una cámara que quiere acercar el sistema X a la fotografía deportiva. De hecho Fujifilm ha elegido el circuito francés de Le Mans para estrenar esta cámara durante unas pruebas en las que Quesabesde va a estar presente hoy.

Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
Detalles de la X-T2, como el nuevo joystick (foto inferior) para el control del enfoque.

Junto a la ampliación de los puntos de enfoque de 49 a 91 (ampliables a 325), el renovado sistema híbrido adquiere ahora un mayor protagonismo, hasta el punto de tener un menú dedicado para los ajustes y la configuración del sistema de enfoque continuo. Además, la X-T2 también hace suyo el aplaudido joystick estrenado por la X-Pro2, que facilita la selección del punto de enfoque.

Otra de las novedades más destacadas de la X-T2 es la grabación de vídeo 4K. No solo se trata del primer modelo de la familia X que se atreve con esta resolución (3840 x 2160 píxeles a 30, 25 y 24p), sino que también parece tomarse en serio una de las asignaturas pendientes de la firma.

Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
La ráfaga de la X-T2 crece hasta los 11 fotogramas por segundo si se usa la empuñadura opcional.

Así, además de la resolución, la grabación de vídeo llega con todo tipo de controles manuales, un flujo de datos de hasta 100 Mbps, conexión para micrófono externo y auriculares –esta última, eso sí, en la empuñadura opcional- y curva logarítmica para aprovechar al máximo el rango dinámico del sensor.

Disponible a principios del próximo mes de septiembre, el precio provisional que maneja la división española de la compañía es de unos 2.000 euros, incluyendo el zoom 18-55 mm f2.8-4. Sí se sabe con total certeza que su precio sin óptica será de 1.700 euros.

Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
12 / JUL 2016
OpiniónEnfoque diferencial
11 / JUL 2016
Prueba de producto
07 / JUL 2016
Prueba de producto
23 / ABR 2014
Más artículos relacionados
1
Comentarios
Cargando comentarios