Actualidad

Fujifilm lanza una versión especial de la X-T1 para fotografía infrarroja

3

Dirigida a usos científicos y policiales, la X-T1 IR mantiene intacto tanto el diseño como las prestaciones del modelo original

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
A la espera de que Fujifilm publique una foto oficial de la nueva cámara, todo parece indicar que será idéntica a la X-T1.
4
AGO 2015

Actor habitual en el reducido mercado de cámaras para fotografía infrarroja, Fufjilm ha puesto al día su oferta con una versión especial de la X-T1. Se trata de la recién anunciada (al menos al otro lado del Atlántico) X-T1 IR, que incorpora un sensor CMOS modificado que es sensible a partes del espectro de la luz ultravioleta e infrarroja que el ojo humano es incapaz de ver. Concretamente, en los datos publicados por la compañía se habla de una sensibilidad que va aproximadamente de los 380 a los 1.000 nanómetros.

Por lo demás, la cámara mantiene intactas el resto de sus prestaciones y su diseño, incluyendo el cuerpo sellado o la resolución de 16 millones de puntos.

Pese a que algunos usuarios se atreven con modificaciones caseras de sus cámaras para eliminar el filtro infrarrojo que incorporan todos los sensores digitales, numerosas firmas ofrecen este tipo de modelos modificados. Principalmente dirigida a usos científicos y legales, la fotografía infrarroja siempre ha tenido también una vertiente más artística gracias a los colores tan especiales que se consiguen -por ejemplo- en la fotografía de paisaje.

Sin datos por ahora sobre su llegada a Europa -este tipo de modelos suelen comercializarse casi bajo pedido-, en Estados Unidos se habla ya de un precio de unos 1.700 dólares y una disponibilidad para el próximo mes de octubre.

Productos relacionados (2)
3
Comentarios
Cargando comentarios