Actualidad

Fujifilm promete mejoras sustanciales en el enfoque de la X-T1 a través de un nuevo firmware

5

La versión 4.0, con casi una decena de novedades, estará disponible para su descarga a finales de junio

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
12
MAY 2015

El enfoque automático en modo de seguimiento es uno de los puntos más débiles de la Fujifilm X-T1. O al menos así era hasta ahora, porque la firma ha prometido para el próximo mes de junio una actualización de firmware que pone el acento precisamente en esta asignatura pendiente. Así, la versión 4.0 para la X-T1 y para la versión especial X-T1GS estrenará los nuevos modos de enfoque de área y angular que amplían tanto la zona de cobertura como el número de puntos de este sistema de enfoque por contraste.

De este modo -apuntan desde Fujifilm- se mejorará la agilidad y precisión del mecanismo al combinar estos dos nuevos sistemas con el modo de enfoque continuo para disparar sobre sujetos en movimiento. Según la información publicada, el modo de área de 3 x 3 y 5 x 3 será especialmente rápido al aprovechar la zona central de la imagen, en la que también entran en funcionamiento los píxeles del sensor dedicados al enfoque por diferencia de fase.

Esta versión 4.0 incluye asimismo un nuevo modo de enfoque con detección de ojos, mejoras en el mecanismo de autofoco para vídeo y un modo macro automático que evitar tener que pulsar el botón dedicado a la hora de enfocar objetos muy próximos.

Por otro lado, el dial de control permitirá ahora controlar la velocidad de disparo incluyendo los valores de obturación electrónica (hasta 1/32.000 de segundo) cuando se trabaja en modo T. Además, el dial de compensación de la exposición también estará activo en modo manual.

Productos relacionados (2)
Vídeos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios