Actualidad

Fujifilm muestra su futura X-S1, una compacta con el sensor de la X10 y un zoom de 26x

 
5
OCT 2011

Tras la X100 y la aún no comercializada X10, llega el turno de la X-S1. Así lo ha confirmado Fujifilm en una rueda de prensa celebrada hace unas horas en Japón y en la que, frente al tradicional hermetismo nipón sobre futuras novedades, ya ha mostrado un prototipo de esta compacta de zoom largo.

Según apuntan desde DC Watch, se tratará de una cámara con un objetivo de 26 aumentos y con el mismo sensor CMOS de 2/3 de pulgada y 12 megapíxeles empleado en la X10. Aunque no han trascendido más datos, las imágenes de este modelo evidencian las similitudes con otras cámaras de Fujifilm, como la vigente FinePix HS20EXR o la más veterana FinePix S100FS, que ya en su momento apostó por un sensor de estas dimensiones.

Prototipo de la futura Fujifilm X-S1. | Foto: DC Watch

A la espera de datos más concretos, por ahora se habla de un modelo que llegará al mercado nipón y asiático a lo largo de este año y que podría aterrizar en otros países a principios de 2012.

Cámara sin espejo para la primavera de 2012
Pero no es ésta la única novedad desvelada hoy por la firma. Shigetaka Komori, director ejectuivo de Fujifilm, ha confirmado que la compañía prepara su desembarco en el segmento de las cámaras de óptica intercambiable sin espejo.

Se ratifican así los planes desvelados el pasado mes de julio, si bien ahora se concreta un poco más la hoja de ruta: será en la primavera de 2012 cuando Fujifilm desvele su primera cámara de este tipo, que seguirá -cabe suponer- la línea marcada por la X100.

En este sentido, desde Fujifilm se ha emplazado a la próxima edición de la feria PMA (que se celebrará en enero de 2012 conjuntamente con el salón CES de Las Vegas) para desvelar más detalles sobre este futuro sistema.

De hecho, por ahora se desconoce si la firma optará por un sistema propio basado en un sensor de tamaño APS-C o incluso mayor o si se sumará al estándar Micro Cuatro Tercios.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar