Actualidad

Fujifilm desvela su esperada X-Pro2, que llega con 24 MP y un precio de 1.800 euros

36

De diseño clásico, el visor híbrido y la velocidad de enfoque son los principales argumentos del nuevo buque insignia de la compañía

Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm ha convocado a la prensa internacional en Tokio para celebrar el quinto aniversario del sistema X y presentar nuevas cámaras, como esta X-Pro2. Foto: Iker Morán (Quesabesde)
15
ENE 2016
Iker Morán   |  Tokio

Cuatro años después de la presentación de la X-Pro1 y coincidiendo con el quinto aniversario del sistema X de Fujifilm, la firma acaba de confirmar lo que de hecho ya se esperaba desde hace semanas: la llegada de la nueva X-Pro2. Un estreno que, como corresponde al nuevo buque insignia de la familia, se ha realizado por todo lo alto en Tokio, hasta donde ha viajado Quesabesde para poder probar de primera mano esta nueva cámara sin espejo, que saldrá a la venta en febrero por 1.800 euros (sin objetivo).

Tal y como las diversas filtraciones habían ido adelantando desde hace tiempo, la X-Pro2 apuesta por el continuismo en el diseño y la filosofía, pero llega con una larga lista de novedades en su interior. Empezando por el CMOS X-Trans de tercera generación, que por supuesto mantiene el tamaño APS-C pero eleva su resolución hasta los 24 megapíxeles. Una cifra notablemente superior a los 16 megapíxeles que hasta ahora había usado Fujifilm en sus cámaras del sistema X.

Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2

Descartados por tanto los rumores que en su día sonaron sobre el salto al formato completo, la X-Pro2 tampoco trae sorpresas en cuanto al diseño, apostando por unas líneas clásicas que se alejan del estilo más réflex de la X-T1 y vuelven a la senda del modelo original.

Así, el visor híbrido vuelve a ser una de las piezas clave de este modelo, si bien ahora se da un paso más con el llamado Advanced Hybrid Multi Viewfinder, que combina un visor óptico directo mejorado con uno electrónico de 2,4 millones de puntos.

Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2

Pensada para la fotografía de reportaje, según apuntan desde Fujifilm, la ergonomía no sufre grandes cambios pero sí algunos reajustes en los mandos y su posición, de tal manera que es posible controlar todas las operaciones sin tener que separar el ojo del visor.

En todo caso la cámara cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y 1,6 millones de puntos de resolución, y por primera vez en un modelo del sistema X, dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria SD. El cuerpo, por su parte, es sellado y resistente al agua y el polvo.

Enfoque mejorado

Junto al visor y el sensor, la velocidad y el enfoque completan la carta de presentación de este nuevo cuerpo. Según han explicado los técnicos de la compañía, la clave está en el nuevo procesador X Procesor Pro, que mejora la agilidad general de la cámara, contribuye a la calidad de imagen (se prometen buenos resultados hasta 12.800 ISO) y eleva el disparo en ráfaga hasta los 8 fotogramas por segundo con enfoque continuo.

El enfoque es precisamente uno de los temas en los que más hincapié hace esta nueva Fujifilm X. Asignatura pendiente de la primera generación, ahora la X-Pro2 ofrece 77 puntos de enfoque (44 en el modelo anterior) y una cobertura del 40% de la escena con los puntos de enfoque de detección de fase integrados en el sensor.

Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2

Sumado al enfoque por contraste que duplica su velocidad, todo ello convierte a esta nueva X-Pro2 en la cámara con el enfoque más potente y veloz del sistema X. Un puesto que hasta ahora correspondía a la más sencilla X-T10 y que ciertamente había supuesto un notable paso adelante en este campo respecto a modelos anteriores.

En la larga lista de novedades y prestaciones que iremos desgranando en cuanto podamos probar una de las unidades que ya se han dejado ver por Tokio también destaca el nuevo obturador con una velocidad de 1/8.000 de segundo y sincronización de flash a 1/250 de segundo. El obturador electrónico, por su parte, permite llegar a 1/32.000 de segundo.

Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
Fujifilm X-Pro2
La X-Pro2 equipada con la funda BLC-XPRO2 (arriba) y la empuñadura MHG-XPRO2 (debajo). Dos accesorios opcionales con unos precios de 100 y 130 euros, respectivamente.

También destaca la conexión Wi-Fi integrada, y como siempre, los modos de color y simulación de película, a los que Fujifilm añade ahora el nuevo ajuste Acros. El vídeo, por su parte, vuelve a ocupar un papel muy secundario en la cámara, aunque se ofrece grabación Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 50p, 25p y 24p.

Productos relacionados (2)
36
Comentarios
Cargando comentarios