Actualidad

Fujifilm confirma que la X-Pro1 llegará a España a finales de marzo por algo más de 2.000 euros

 
9
ENE 2012

Tras varios días en los que todos y cada uno de los detalles de la esperada X-Pro 1 (la primera cámara del sistema sin espejo de Fujifilm) se han ido filtrando, el precio era uno de los pocos datos que faltaba por confirmar. Aunque tampoco en este sentido han faltado todo tipo de rumores y especulaciones, según ha podido saber QUESABESDE.COM a través de la división española de la compañía la cámara costará algo más de 2.000 euros junto a una de las tres ópticas fijas que inauguran el sistema.

Si bien todavía está por concretar este extremo, todo parece indicar que será el objetivo de 35 mm y f1.4 (equivalente a 53 milímetros en paso universal) el encargado de acompañar a la X-Pro 1 en su estreno comercial. Y es que, según estas mismas fuentes, al menos inicialmente el cuerpo de la cámara no se venderá por separado.

Fujifilm X-Pro1
Fujifilm X-Pro1

Respecto a la fecha de disponibilidad, y aunque tampoco hay una hoja de ruta totalmente cerrada, ya se habla de finales del próximo mes de marzo. Un calendario que supone un ligero adelanto respecto a los planes iniciales de Fujifilm, que en su momento habló de la primavera de 2012 para el lanzamiento de este nuevo sistema.

Recién anunciada durante una multitudinaria rueda de prensa en la feria PMA@CES de Las Vegas a la que ha asistido QUESABESDE.COM, la X-Pro 1 utiliza un sensor de 16 megapíxeles y tamaño APS-C que cuenta con una nueva estructura en su filtro de color Bayer y prescinde del filtro de paso bajo para optimizar la nitidez. La cámara estrena también una nueva bayoneta y llega acompañada de las tres primeras ópticas Fujinon -todas fijas- compatibles con ella.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar