Actualidad

Quedan al descubierto las especificaciones de las futuribles Fujifilm X-Pro1 y Canon G1 X

 
5
ENE 2012

El siempre sorprendente mundo de las filtraciones acaba de sumarse un nuevo tanto. Y es que, tal y como se han apresurado a advertir numerosos blogs dedicados a la rumorología, la consultoría financiera estadounidense Wells Fargo Advisors ha dejado al descubierto los datos de buena parte de las novedades fotográficas que verán la luz durante los próximos días en la feria PMA@CES.

Una lista en la que figura la esperada Fujifilm X-Pro1, denominación que finalmente podría adoptar la primera compacta de óptica intercambiable y sin espejo de la compañía. Según estos datos, y a la espera del anuncio oficial, este modelo adoptaría un sensor de tamaño APS-C y 16 megapíxeles con una nueva arquitectura -sobre la que no han trascendido más detalles- y un visor híbrido.

Citando como fuente el International Press Telecommunications Council, entre la información filtrada también aparecen los que podrían ser los tres primeros objetivos Fujinon para este nuevo sistema. Se trataría de tres ópticas fijas de gran luminosidad: 18 mm f2, 35 mm f1.4 y 60 mm f2.4, equivalentes a 27, 53 y 90 milímetros, respectivamente.

Canon G1 X
De ser cierta la información que maneja Wells Fargo Advisors, Canon también prepara una interesante novedad para los próximos días. Tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo, el relevo de la Canon PowerShot G12 podría estar a la vuelta de la esquina, aunque con un cambio notable respecto al o visto hasta ahora en esta saga (y con un precio de lanzamiento para el mercado estadounidense de nada menos que 800 dólares).

Y es que la futurible G1 X podría convertirse en una de las compactas más potentes del momento si, como se asegura, adopta un nuevo CMOS de 1,5 pulgadas y 14 megapíxeles. Un tamaño que lo sitúa incluso por delante del reciente sistema Nikon 1, basado en un captor de 1 pulgada.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La filtrada G1X suena como inminente sucesora de la PowerShot G12 (en la imagen).

De hecho, todo apunta a que esta cámara podría ser la respuesta canonista a los sistemas sin espejo de la competencia, aunque apostando por una óptica fija en lugar de objetivos intercambiables.

Según estos datos, la futurible G1 X recurrirá a un zoom de 4x con unas focales equivalentes a 28-112 milímetros y una luminosidad máxima de f2.5. El procesador DiGIC 5, por su parte, se encargaría de gestionar las ráfagas de hasta 6 disparos por segundo y la grabación de vídeo Full HD.

Nikon D4 a 6.000 dólares
Por si fuera poco, esta supuesta filtración ha venido a confirmar los datos ya de sobra conocidos de la inminente Nikon D4. Además de corroborar que esta réflex de gama profesional usará un CMOS de formato completo de 16 megapíxeles, en este caso se habla de unas ráfagas de 10 disparos por segundo y de ajustes de sensibilidad comprendidos entre 100 y 102.400 ISO, con valores forzados a 50 y 204.800 ISO.

Sí son nuevos los datos sobre el precio que podría tener el nuevo buque insignia nikonista, que según esta fuente podría costar unos 6.000 dólares en Estados Unidos cuando llegue al mercado el próximo mes de febrero.

Además del uso de las nuevas tarjetas XQD junto a las tradicionales CompactFlash, en la lista de novedades también figura la incorporación de la tecnología de detección facial -presumiblemente orientada a la grabación de vídeo- y mejoras que afectan al enfoque automático de 51 puntos y al sistema de medición.

Casio, Olympus y Panasonic
Más modestas parece que serán las novedades de otras compañías para esta cita de comienzos de año. Así, y siempre según estos datos, Casio prepara el lanzamiento de la nueva ZR200, equipada con un zoom de 12,5 aumentos, y la maltrecha Kodak tiene en la recámara una M570 dotada de conexión Wi-Fi.

En el caso de Panasonic, se habla de un quinteto de sencillas compactas lideradas por la Lumix DMX-SZ7 en su denominación para el mercado americano. Algo parecido se dice que ocurrirá con Olympus, con modelos de zoom largo como la SP-620 o la SZ-12. En ninguno de los dos casos, eso sí, se mencionan novedades relativas a la gama Micro Cuatro Tercios.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar