Actualidad

Fujifilm desvela la X-E1 y sitúa su precio en 1.300 euros junto al nuevo zoom de 18-55 mm

 
6
SEP 2012

Con toda la información filtrada y campando a sus anchas por Internet desde hace semanas, el precio de la ya oficial Fujifilm X-E1 era el único detalle que quedaba por desvelar. La nueva cámara del joven sistema X costará unos 1.300 euros junto al zoom Fujinon XF 18-55 mm f2.8-4 OIS y llegará a los escaparates el próximo mes de noviembre, según acaba de confirmar la compañía. Hermana pequeña de la X-Pro1, apuesta por el mismo sensor APS-C de 16 megapíxeles y un cuerpo algo más pequeño que conserva los aires clásicos pero sustituye el visor híbrido por uno electrónico.

Prestaciones similares a la X-Pro1, un diseño fiel a las líneas clásicas y un precio algo más asequible. Fujifilm no se ha salido ni un ápice de la receta esperada a la hora de confeccionar la nueva X-E1 que acaba de ver la luz -ahora sí- de forma oficial. Según apuntan desde la división española de Fujifilm, el cuerpo de la cámara costará unos 900 euros, mientras que el kit con el nuevo 18-55 mm f2.8-4 OIS rondará los 1.300. Unas cifras que se sitúan notablemente por debajo de los 1.600 euros que cuesta la X-Pro1.

Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1

Con unas dimensiones similares a las de la X100 y más ligera que la X-Pro1, la compañía ha hecho hincapié en que la nueva X-E1 incorpora el mismo sensor CMOS de 16 megapíxeles y tamaño APS-C que su hermana mayor. En este sentido, se insiste en que la tecnología X-Trans empleada y la eliminación del filtro de paso bajo sitúan el rendimiento de la cámara a la altura de los modelos de formato completo.

Visor OLED
Además de la diferencia de tamaño y peso, otro de los cambios más notables de la X-E1 es la desaparición del visor híbrido. En su lugar, adopta uno electrónico con tecnología OLED y con una resolución de 2,35 megapíxeles que Fujifilm no ha dudado en calificar como el mejor visor electrónico del momento.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido pasar un rato con la X-E1.

En la lista de cambios figuran también el nuevo flash integrado en el cuerpo y un monitor algo más pequeño (2,8 pulgadas frente a las 3 pulgadas del que integra la X-Pro1) que también reduce su resolución (desde 1,2 megapíxeles hasta 460.000 puntos).

Sin cambios en la velocidad de disparo en ráfaga de 6 fotogramas por segundo, los ajustes de sensibilidad también se mantienen entre 100 y 25.600 ISO (incluidos los valores forzados).

Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1

La agilidad del enfoque automático es otro de los puntos destacados por la firma al enumerar las novedades. En este sentido, desde Fujifilm se ha asegurado que el nuevo firmware anunciado para la X-Pro1 también aportará mejoras en el funcionamiento del autofoco de esta cámara.

En el terreno del vídeo, la X-E1 ofrece clips Full HD a 24 fotogramas por segundo, y a diferencia de la X-Pro1 cuenta con un conector para poder trabajar con micrófonos externos.

Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1
Fujifilm X-E1

Disponible en dos acabados (totalmente negra o con la parte superior y la base en plata), la Fujifilm X-E1 llegará a los escaparates el próximo mes de noviembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar