Actualidad

Fujifilm anuncia el retorno de la película positiva Velvia 50 en el Reino Unido

 
7
NOV 2006

Mientras no son pocos los indicios que apuntan hacia la paulatina desaparición de la película química, Fujifilm ha anunciado hoy que planea reintroducir su famosa diapositiva Velvia 50 en el Reino Unido durante la primavera del próximo año. Descontinuada a principios de 2005 por los problemas con la materia prima, la compañía asegura que ya es capaz de retomar la producción gracias al uso de nuevos materiales.

Aunque tanto Kodak como Fujifilm no pierden ocasión de reafirmar su compromiso con la producción de película química, no deja de sorprender el anuncio realizado hoy por la segunda de ellas. Y es que Fujifilm ha comunicado oficialmente su intención de retomar la producción de su película reversible Velvia 50, que había cesado a principios de 2005.

Atendiendo a los datos ofrecidos por la firma, la conocida emulsión volverá a estar disponible en el mercado británico para la primavera de 2007. No obstante, no se aportan datos sobre su llegada a otros países o sobre los formatos y precios que tendrá la resucitada diapositiva.

La desaparecida Velvia 50 vuelve al mercado, o por lo menos al británico.

En este sentido, hay que recordar que hace unos meses la firma ya advertía que desde este pasado verano todas sus películas tendrían que sufrir un aumento de su precio debido al incremento de costes en las materias primas.

Petición de los profesionales
Bien conocida por su nivel de detalle y saturación, la Velvia 50 dejó de fabricarse por los problemas de abastecimiento de materias primas, explica Fujifilm. No obstante, la marca asegura que ahora ya es posible sustituir estos materiales por nuevos productos y procesos que conseguirán una emulsión "idéntica" a la original.

Además de asegurar que el resto de la oferta de películas de Fujifilm se mantendrá sin cambios, la compañía recuerda que durante este tiempo son muchos los profesionales que han solicitado la recuperación de la diapositiva Velvia, con la que habían trabajado durante los últimos años.

Este anuncio confirma el compromiso con la película del que Fujifilm se hizo eco a principios de año hizo, cuando un artículo publicado en The Times daba por finiquitada la producción química de la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar