Actualidad

Fujifilm detecta un fallo en el sensor de algunas S2 Pro y de tres de sus compactas

 
5
OCT 2005

Varias unidades del modelo réflex FinePix S2 Pro y de las compactas FinePix A303, F410 y F700 podrían presentar graves problemas en su sensor. Así lo ha advertido la división estadounidense de Fujifilm, que asegura que el fallo tiene su origen en el proceso de producción y afecta a un muy limitado número de unidades.

Fujifilm ha reconocido a través de su central en Estados Unidos que un fallo de producción podría haber pasado factura al sensor CCD de cuatro de sus cámaras digitales ya descatalogadas. Se trata de los modelos FinePix S2 Pro, A303, F410 y F700, el primero de ellos perteneciente al universo de las SLR digitales.

Las unidades afectadas, asegura la compañía, son unas pocas y pueden identificarse a simple vista comprobando el número de serie inscrito en la base de su cuerpo. Fujifilm ha publicado, precisamente, los intervalos de los números de serie entre los que pueden encontrarse las cámaras defectuosas.

Fujifilm FinePix S2 Pro
Fujifilm FinePix S2 Pro

La compañía nipona describe los síntomas que ponen de manifiesto el fallo en cuestión: "Imágenes capturadas que aparecen completamente negras, muestran un halo violáceo o múltiples distorsiones de color."

La división canadiense de la compañía ha seguido los pasos de su vecina y ha hecho público un comunicado en el mismo sentido. Hasta el momento no ha trascendido ninguna información en este sentido proveniente de Fujifilm Europa.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar