Actualidad

Fujifilm oficia en Madrid la presentación de su pequeña Q1 Digital

 
7
NOV 2003
Redacción   |  Madrid

Avistada en varias ferias europeas -es el caso de la barcelonesa Sonimagfoto- durante las últimas semanas, la recientemente desvelada Q1 Digital ha hecho también acto de presencia en el salón madrileño SIMO TCI 2003. Fujifilm España la presenta como "su más innovadora aportación en cámaras digitales", con unas dimensiones irrisorias y unas prestaciones técnicas nada desdeñables.

Fujifilm ha consagrado la presentación en España de su nueva Digital Q1 en el marco del SIMO TCI 2003, que se celebra estos días en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Se trata de la Q1 Digital, una renovada versión de la saga de cámaras APS analógicas Nexia Q1, que ya se exhibió sin demasiado eco mediático en el recientemente celebrado salón Sonimagfoto 2003.

La Q1 Digital, de dimensiones reducidísimas y con un sensor de 2 millones de puntos, se exhibe estos días en el SIMO TCI 2003 de Madrid.
De hecho, la Q1 Digital ha ido pasando, hasta ahora, con notoria discreción por varios eventos europeos del sector, muy probablemente porque la compañía nipona está centrando sus esfuerzos promocionales en los más recientes modelos FinePix, como las S5000 y S7000.

Aun y caber holgadamente en cualquier bolsillo, la nueva "cámara llavero" -por así llamarla- no prescinde de las prestaciones mínimas. Así, su sensor de 1,92 megapíxeles efectivos permite grabar imágenes de 1600 x 1200 píxeles, que almacena en los 8 MB de memoria interna o en tarjetas opcionales xD-Picture Card de hasta 512 MB.

Otras características destacables son su pantalla TFT de 1,5 pulgadas, con una resolución de 62.000 píxeles, o el flash incorporado, con función de prevención del efecto de los ojos rojos. Además de instantáneas, la Q1 Digital puede grabar también clips de vídeo en formato AVI.

Obviamente, el objetivo es de distancia focal fija, equivalente a 46 mm, en paso universal. Fujifilm ha pretendido paliar esta carencia con un zoom digital de 4 aumentos.

Según señala Fujifilm en un comunicado de prensa, la Q1 Digital estará disponible en España a partir de este mes de noviembre. Su precio aproximado, 120 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar