Actualidad

La HS50EXR y el objetivo de 50x de la SL1000 encabezan la renovada gama de zoom largo de Fujifilm

 
7
ENE 2013

La superlativa Canon PowerShot SX50 HS ya no está sola en el particular catálogo reservado a las compactas con un objetivo de 50 aumentos. Se le acaba de unir la Fujifilm FinePix SL1000, que encabeza junto a la FinePix HS50EXR la nueva gama de zoom largo de la compañía japonesa.

Es esta segunda cámara la que lidera la nueva hornada aun "conformándose" con un zoom de 42 aumentos con unas focales equivalentes a 24-1.000 milímetros y una luminosidad de f2.8-5.6. Pero más allá de su alcance, uno de los datos más interesantes es el anillo mecánico que permite controlar este zoom, tal y como sucede con la Fujifilm X-S1.

Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR

La cámara estrena también un nuevo CMOS EXR II. Más allá de sus 16 megapíxeles y su tamaño de1/2 de pulgada, este captor presume de contar con células dedicadas al enfoque que permiten ofrecer un mecanismo híbrido (contraste y detección de fase) con una velocidad de reacción de 0,05 segundos que presume de ser la más rápida del mundo.

Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR

Además del sensor y el procesador de imagen (con la consiguiente mejora en la velocidad de disparo y encendido), también es nueva la pantalla articulada de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución. El visor electrónico no registra cambios respecto a la generación anterior y se queda con los mismos 920.000 píxeles de resolución vistos en el monitor trasero.

Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR
Fujifilm FinePix HS50EXR

Fiel a la tradición de esta saga, la HS50EXR también ofrece controles manuales, así como la posibilidad de trabajar en formato RAW. En lo que respecta al vídeo, la cámara permite registrar clips Full HD y cuenta con conexión para micrófonos externos.

FinePix SL1000
Con más zoom pero con unas prestaciones y un diseño más modestos se presenta la nueva FinePix SL1000, la primea de la firma -y segunda del mercado- con un objetivo de 50x, capaz de rendir unas focales equivalentes a 24-1.200 milímetros y con una luminosidad máxima de f2.9-6.5. Por si fuera poco, el denominado Zoom Digital Inteligente (también presente en la HS50EXR) permite duplicar la focal para llegar así a los 2.400 milímetros.

Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000

En este caso se opta por un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y 1/2,33 de pulgada. La distancia mínima de enfoque del zoom estabilizado es de 1 centímetro en modo macro.

Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000

Aunque se sacrifica el control manual del zoom, la SL1000 cuenta con dos mandos dedicados: el clásico integrado alrededor del disparador y uno en el barril de la óptica. La cámara, eso sí, no renuncia a una pantalla basculante de 3 pulgadas, así como a un visor electrónico de 920.000 puntos de resolución. Tampoco en este caso faltan los controles manuales, el formato RAW y el vídeo Full HD.

Fujifilm FinePix SL1000
Fujifilm FinePix SL1000
FinePix S8500 y compañía
La lista de novedades de Fujifilm en esta categoría de zoom largo se completa con el cuarteto formado por las FinePix S8500, S8400, S8300 y S8200. Todas comparten el mismo CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, y es el alcance del zoom el que se encarga de marcar diferencias entre ellas.

Fujifilm FinePix S8200
Fujifilm FinePix S8200
Fujifilm FinePix S8200
Fujifilm FinePix S8200

De este modo, la S8500 presume de un zoom de 46x (24-1.104 mm), la S8400 utiliza uno de 44x (24-1.056 mm), la S8300 reduce la cifra a 42x (24-1.008 mm), y la S8200 se conforma con un zoom de 40 aumentos que ofrece unas focales equivalentes a 24-920 milímetros.

En los cuatro casos se trata de objetivos estabilizados de forma óptica, con una distancia mínima de enfoque de 1 centímetro y una luminosidad de f2.9-6.5. Igual que en la SL1000, también en este caso se dispone de un doble control, tanto en el lateral del barril de la óptica como junto al disparador.

Fujifilm FinePix S8200
Fujifilm FinePix S8200
Fujifilm FinePix S8200
Fujifilm FinePix S8200

Tampoco hay diferencias entre ellas respecto a la pantalla fija de 3 pulgadas y 460.000 puntos, el visor electrónico de 200.000 píxeles de resolución o la grabación de vídeo Full HD. Aunque todas cuentan con controles manuales, no ofrecen la posibilidad realizar capturas en formato RAW ni disponen de zapata para flashes externos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar