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Las HS30EXR y HS25EXR lideran la nueva oferta de zoom largo de Fujifilm

 
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ENE 2012

Con el permiso de la todavía no disponible X-S1, las recién anunciadas FinePix HS30EXR y HS25EXR aspiran a convertirse en las nuevas reinas de la interminable oferta de compactas de zoom largo de Fujifilm. Renovación por duplicado de la FinePix HS20EXR, la lista de cambios respecto a este modelo no es demasiado extensa.

Así, el principal argumento sigue siendo un zoom óptico de 30 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 24-720 milímetros. Con una luminosidad máxima de f2.8-5.6, la estabilización corre a cargo de un sistema mecánico basado en la movilidad del sensor.

Fujifilm FinePix HS30EXR
Fujifilm FinePix HS30EXR
Fujifilm FinePix HS30EXR
Fujifilm FinePix HS30EXR

Aunque el CMOS EXR tampoco registra novedades en su tamaño (1/2 de pulgada) y resolución (16 megapíxeles), desde la compañía aseguran que se ha rediseñado la estructura del captor para conseguir un rendimiento un 30% superior en lo que respecta al control del ruido.

Dotadas ambas de una pantalla basculante de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución que promete mejorar su visibilidad a pleno sol, la HS30EXR marca distancias respecto a su compañera de presentación con su visor electrónico de 0,26 pulgadas y 920.000 puntos. La HS25EXR, por su parte, se conforma con uno de 0,20 pulgadas.

Con y sin RAW
De diseño aparentemente idéntico, además del visor electrónico la diferencia más notable entre la HS25EXR y la HS30EXR radica en el formato RAW, que brilla por su ausencia en las especificaciones de la primera. Más suerte ha habido con los controles manuales, que siguen estando disponibles en ambos casos.

Por otro lado, la HS25EXR apuesta por cuatro pilas estándares, mientras que su hermana mayor emplea una batería recargable que eleva su autonomía hasta los 600 disparos, según las cifras publicadas por Fujifilm. Además, la HS30EXR dispone de un botón de función configurable por el usuario, permite enfocar de forma manual durante la grabación de vídeos y cuenta también con un nivel electrónico en pantalla.

Diferencias al margen, los dos modelos disponen de zapata para usar flashes externos, ofrecen un zoom digital "inteligente" que duplica el alcance de la óptica y permiten grabar secuencias de vídeo Full HD a 1080p.

Nueva gama FinePix SL
El zoom es también el protagonista en la nueva saga FinePix SL, que se estrena con cuatro modelos de apariencia y prestaciones idénticas, salvo en lo que respecta al alcance de su óptica.

Encabeza la lista la FinePix SL300, con un zoom de 30x equivalente a 24-720 milímetros en paso universal. Le sigue de cerca la FinePix SL280, con su óptica de 28 aumentos (24-672 milímetros) y la FinePix SL260, con un zoom de 26x. Cierra este grupo la FinePix SL240, armada con un objetivo de 24 aumentos equivalente a 24-576 milímetros.

Fujifilm FinePix SL300
Fujifilm FinePix SL300
Fujifilm FinePix SL300
Fujifilm FinePix SL300

Pero más allá de la óptica, todos los modelos recurren a un CCD de 14 megapíxeles y emplean una pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución. Con un tamaño algo más comedido que el visto hasta ahora entre las veteranas FinePix S, las cuatro compactas incorporan también un segundo mando en el lateral de la óptica que permite controlar el zoom.

Otras cuatro FinePix S con zooms de hasta 30x
La historia se repite con las nuevas FinePix S4500, S4200, S4300 y S4400, que ofrecen un abanico óptico que va desde los 30 aumentos de la primera de ellas hasta el zoom de 24x que emplea el modelo más sencillo.

Fujifilm FinePix S4500
Fujifilm FinePix S4500
Fujifilm FinePix S4500
Fujifilm FinePix S4500

También en este caso se ha optado por un CCD de 14 megapíxeles capaz de grabar además secuencias de vídeo a 720p. Las diferencias respecto a las citadas FinePix SL hay que buscarlas en el diseño (un poco más abultado), la pantalla (de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de resolución), el uso de pilas en lugar de batería y la ausencia de una zapata para flashes externos.

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