Actualidad

Fujifilm remodela su catálogo con casi una treintena de nuevas compactas

 
5
ENE 2012

Como si de una tradición se tratara, Fujifilm ha vuelto a recibir el año poniendo patas arriba su escaparate de compactas con nada menos que 27 nuevos modelos. Aunque el zoom largo se halla entre las prestaciones más llamativas de varias de las cámaras que forman esta hornada, el GPS integrado, las pantallas táctiles, la tecnología EXR y la conexión inalámbrica se hacen también un hueco entre las decenas de novedades, todas ellas con sensores de 14 o 16 megapíxeles.

Con todas las miradas puestas en la gama X de Fujifilm y en el esperado anuncio de su sistema de ópticas intercambiables, parece que la firma ha decidido poner primero al día su gama de compactas. Y lo ha hecho por todo lo alto: hasta 27 nuevos modelos se ocupan de remodelar las filas de la compañía.

Las FinePix HS30EXR y HS25EXR, por ejemplo, revalidan la apuesta de la firma por las compactas de zoom largo y prestaciones avanzadas, mientras que los cuatro modelos de la gama FinePix SL y las cuatro nuevas FinePix S pretenden acercar los zooms de hasta 30x a todos los públicos.

Tampoco las más compactas FinePix F se han quedado al margen de esta tendencia. Tanto la F770EXR como la F750EXR estrenan una nueva óptica de 20 aumentos, que combinan con controles manuales (además del GPS y el formato RAW de la primera).

FinePix Z1000EXR: transmisión inalámbrica
Fiel al estilizado diseño de sus predecesoras, la FinePix Z1000EXR hace de la conexión inalámbrica su novedad más destacada. Según se explica desde la firma, gracias a la tecnología Wi-Fi y con la ayuda de una aplicación disponible para Android y los dispositivos con sistema operativo iOS (como el iPhone o el iPad) será posible transferir las imágenes desde la cámara a un teléfono o un tablet.

Fujifilm FinePix Z1000EXR
Fujifilm FinePix Z1000EXR
Fujifilm FinePix Z1000EXR
Fujifilm FinePix Z1000EXR

Además de esta función, la cámara presume de un sensor CMOS EXR de 18 megapíxeles, un zoom angular de 5 aumentos y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de diagonal. Esta FinePix también permite grabar secuencias de vídeo Full HD.

Fujifilm FinePix Z110
Fujifilm FinePix Z110

Bastante más sencilla es la también nueva FinePix Z110, de diseño similar y con un zoom de 5x, pero armada en este caso con un CCD de 14 millones de puntos que le obliga a renunciar a la velocidad de disparo, las modalidades EXR y el vídeo Full HD de su hermana mayor.

Nuevas todoterreno
La gama más resistente de Fujifilm tampoco se ha quedado al margen de las novedades. En concreto, tres compactas se suman a esta familia, armadas todas ellas con un CMOS de 14 megapíxeles y con la grabación de vídeo Full HD entre sus prestaciones.

Fujifilm FinePix XP150
Fujifilm FinePix XP150
Fujifilm FinePix XP150
Fujifilm FinePix XP150

Aunque comparten todas sus especificaciones fotográficas (incluido un zoom de 28-140 milímetros), las FinePix XP150 y XP100 presumen de una mayor resistencia a las caídas y el agua. Según los datos oficiales, esta pareja puede sumergirse hasta 10 metros y soportar caídas desde 2 metros de altura. La única diferencia entre ambas radica en el GPS integrado de la XP150.

Fujifilm FinePix XP50
Fujifilm FinePix XP50

La FinePix XP50, por su parte, también prescinde del módulo GPS y se conforma con unos datos de resistencia algo más modestos: 5 metros de profundidad bajo el agua, caídas de hasta 1,5 metros y temperaturas de un máximo de 10 grados centígrados bajo cero.

FinePix JZ y JX
Si los parecidos entre modelos de la misma gama ya eran más que notables hasta este punto, la cosa se complica mucho más con las nuevas FinePix JX y JZ. Un total de siete nuevas compactas conforman el escaparate más asequible de Fujifilm con resoluciones de 14 y 16 megapíxeles. El alcance del zoom y el tamaño de la pantalla se encargan de marcar diferencias entre unas y otras.

Fujifilm FinePix JZ250
Fujifilm FinePix JZ250
Fujifilm FinePix JZ250
Fujifilm FinePix JZ250

De este modo, la FinePix JZ250 se presenta como la más capaz del grupo, con un zoom de 8 aumentos y un CCD de 16 millones de puntos. Muy parecida a ésta es la FinePix JZ100, que reduce la resolución de su captor hasta los 14 megapíxeles y el tamaño de su pantalla pasa de 3 a 2,7 pulgadas.

La FinePix JX700 encabeza un nuevo quinteto de FinePix JX con especificaciones casi clónicas y un claro denominador común: el zoom óptico de 5 aumentos. Dispone de 16 megapíxeles, igual que las FinePix JX580 y JX550, y presume de una pantalla de 2,7 pulgadas un 300% más luminosa que las de sus compañeras, que llegan ataviadas con monitores de 3 y 2,7 pulgadas, respectivamente.

Fujifilm FinePix JX700
Fujifilm FinePix JX700
Fujifilm FinePix JX700
Fujifilm FinePix JX700

Cierran esta interminable lista las FinePix JX520 y JX500. También en este caso se trata de dos sencillos modelos de 14 megapíxeles que sólo se diferencian entre sí por el tamaño de su pantalla: 3 pulgadas para la primera de ellas y 2,7 en el caso de la JX500.

Fujifilm FinePix JX580
Fujifilm FinePix JX580

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar