Actualidad

Fujifilm anuncia la llegada del prometido 35 mm f2

7

Más compacto que el 35 mm f1.4 y con un precio de 400 euros, además del cuerpo sellado el nuevo objetivo presume de un enfoque mejorado

Fujinon 35 mm f2 R WR
Fujinon 35 mm f2 R WR
El 35 mm f1.4 montado en la X-T10. Fujifilm asegura que esta combinación de cuerpo y óptica garantiza un tiempo de reacción del sistema de autofoco de 0,008 segundos.
21
OCT 2015

Tal y como ya había adelantado a principios de este año, Fujifilm acaba de incluir el nuevo 35 mm f2 R WR en su sistema de ópticas para la montura X. Una óptica con una focal equivalente a 50 milímetros que se posiciona como una alternativa compacta al 35 mm f1.4, que de hecho es uno de los objetivos más veteranos del sistema (vio la luz junto a la X-Pro1).

El nuevo 35 mm f2 llega con un esquema óptico de 9 elementos organizados en 6 grupos, incluyendo 2 elementos asféricos. El filtro frontal es de 43 milímetros de diámetro, con una distancia mínima de enfoque de 35 centímetros y un peso de solo 170 gramos.

Fujinon 35 mm f2 R WR
Fujinon 35 mm f2 R WR

Pese a esa ligereza y tamaño reducido, la construcción del nuevo objetivo es totalmente metálica, y de hecho su resistencia al agua y el polvo así como la capacidad para soportar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero se encuentran entre las características más destacadas de su carta de presentación.

Desde Fujifilm también se hace hincapié en el mejorado sistema de enfoque automático, que combinado con la X-T10 o la X-T1, promete ofrecer un tiempo de reacción de 0,008 segundos. En todo caso, las dos cámaras tendrán que poner al día su firmware para poder aprovechar esta mejora en la velocidad de foco. La actualización estará disponible a partir del próximo 29 de octubre, mientras que el objetivo saldrá a la venta en noviembre con un precio de 400 euros.

Multiplicador de 1,4x

Junto a esta óptica fija, Fujifilm también ha anunciado la próxima llegada al mercado de su Fujinon XF 1,4x TC WR. Este teleconversor es capaz de ampliar la focal de los objetivos 1,4 veces, y más allá de restar un paso en la luminosidad máxima de la óptica, promete no interferir ni en su calidad ni en su velocidad de enfoque.

Pensado para trabajar sobre todo con los teleobjetivos de focales más largas, el multiplicador tiene un peso de unos 130 gramos y su construcción es sellada y resistente a las inclemencias del tiempo. Un detalle muy interesante teniendo en cuenta que los fotógrafos de naturaleza suelen ser los primeros usuarios potenciales de este tipo de accesorios.

Disponible el próximo mes de noviembre, Fujifilm ha confirmado que su precio será de 450 euros.

Fujinon XF 1.4X TC WR
Fujinon XF 1.4X TC WR
Fujinon XF 1.4X TC WR
Fujinon XF 1.4X TC WR

Actualización: se han añadido los precios del objetivo y el conversor.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
14 / DIC 2015
7
Comentarios
Cargando comentarios