Actualidad

Fujifilm insiste en la tecnología de detección facial con la nueva FinePix Z5fd

 
8
NOV 2006

El sistema de reconocimiento facial de Fujifilm continúa su paulatina incorporación al catálogo de la compañía. Tras las FinePix S6500fd y F31fd, la recién llegada FinePix Z5fd se encarga de trasladar este sistema a la familia ultracompacta de la firma. Con 6 megapíxeles, el diseño y la sensibilidad de 1600 ISO son sus otros dos signos distintivos.

Siguiendo la estilizada senda de la FinePix Z3 Zoom, Fujifilm ha decidido estrenar la tecnología de reconocimiento facial en su serie Z con la FinePix Z5fd. La nueva compacta se convierte así en el tercer modelo del catálogo de Fujifilm en adoptar la tecnología "face detection", después de las FinePix S6500fd y F31fd y con el permiso de la todavía prototípica réflex FinePix S5 Pro.

Según Fujifilm, esta tecnología no sólo permite reconocer hasta una decena de rostros para facilitar su enfoque y exposición, sino que muestra un tiempo de reacción para esta tarea de 0,05 segundos.

Fujifilm FinePix Z5fd
Fujifilm FinePix Z5fd

El diseño, no obstante, se mantiene como uno de los pilares básicos de este nuevo modelo. Disponible en tres colores, el cuerpo no abandona las pautas marcadas por sus predecesoras y aparece presidido por una tapa deslizante frontal y un monitor de 2,5 pulgadas.

SuperCCD HR
Más allá de las novedades en torno al sistema de identificación facial, la Z5fd también se renueva por dentro para dar cabida a un sensor SuperCCD HR de 6 millones de píxeles. No ocurre lo mismo con muchos otros datos del cuadro de especificaciones, que no sufren cambios respecto a los exhibidos por modelos anteriores. Es éste el caso de la sensibilidad máxima de 1600 ISO o el denominado sistema de flash inteligente. Todo ello reforzado por un procesador RealPhoto de segunda generación, capaz de someter a las imágenes a un doble proceso de eliminación de ruido a altas sensibilidades, asegura Fujifilm.

Fujifilm FinePix Z5fd
Fujifilm FinePix Z5fd

Tampoco hay novedades en cuanto al zoom de esta pequeña cámara, que sigue apostando por una óptica de 3 aumentos, equivalente a 36-108 milímetros en paso universal.

Modo blog
Entre los 14 modos de disparo escénico disponibles (la nueva ultracompacta prescinde, como es habitual, del control manual) destaca la aparición de un nuevo ajuste bautizado como "modo blog". Tal y como se puede deducir por su denominación, con esta opción la Z5fd se encarga de adaptar las imágenes al tamaño y resolución habituales de los blogs que proliferan en Internet.

Una característica pensada -asegura Fujifilm- para "la generación My Space", y que recuerda mucho a aquel otro "modo eBay" propuesto por la Exilim Card EX-S770 de Casio.

Para la grabación de las imágenes, el nuevo modelo dispone de una memoria interna de 26 MB y de una ranura compatible con tarjetas xD-Picture Card. Aunque sin aportar datos sobre precios, Fujifilm sí ha confirmado que la FinePix Z5fd estará disponible en el mercado en enero del próximo año.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar