Actualidad

La FinePix A850 y la elegante Z200fd se abren paso en el catálogo de Fujifilm

 
22
MAY 2008

Dos nuevas FinePix acaban de sumarse al escaparate de Fujifilm. La estilizada Z200fd renueva las prestaciones de la Z100fd, con 10 megapíxeles y curiosos automatismos, y se mantiene fiel al cuidado diseño y al zoom óptico de 5x de aquélla. La A850, más asequible, se conforma con unas prestaciones y un aspecto más convencionales.

A medio camino entre las novedades para la campaña veraniega y lo que se espera para otoño, Fujifilm ha aprovechado estas fechas para dar un toque de renovación a dos de sus familias de compactas. Encabeza la lista la FinePix Z200fd, que toma el relevo de la Z100fd, presentada el verano pasado.

Pese a que no se producen cambios sustanciales ni en el cuidado diseño de la cámara -caracterizado por su comedido grosor y por la tapa deslizante frontal-, la nueva FinePix eleva ahora la resolución hasta los 10 megapíxeles.

Fujifilm FinePix Z200fd
Fujifilm FinePix Z200fd
Fujifilm FinePix Z200fd
Fujifilm FinePix Z200fd

Al igual que el modelo anterior, la recién llegada presume de una óptica de 5 aumentos de desplazamiento interno, que permanece en todo momento dentro del cuerpo de la cámara. Con unas focales equivalentes de 33-165 milímetros, tampoco se producen cambios en cuanto al estabilizador mecánico o en el rango de sensibilidades (de 100 a 1600 ISO).

La escueta lista de novedades sí incluye nuevos automatismos vinculados al sistema de detección facial. Entre ellos, la firma nipona hace especial hincapié en dos modos de disparo con temporizador para autorretratos en pareja o en grupo, que sólo entran en funcionamiento al detectar que el fotógrafo ya se ha colocado dentro del encuadre.

Fujifilm FinePix Z200fd
Fujifilm FinePix Z200fd
Fujifilm FinePix Z200fd
Fujifilm FinePix Z200fd

Dotada de una pantalla de 2,7 pulgadas y una memoria interna de 52 MB, la Z200fd emplea tarjetas de memoria SD Card y SDHC para el almacenamiento de las imágenes.

Sin precio definido por ahora, sí se sabe que la Fujifilm Z200fd estará disponible -al menos en el Reino Unido- este próximo mes de agosto.

A850
Más comedida en cuanto a diseño y prestaciones es la también nueva FinePix A850. Situada por la propia compañía en la misma esfera que las FinePix A900 y A920, presentadas en febrero y en julio de 2007, respectivamente, la nueva compacta se conforma con un CCD de 8 megapíxeles y un zoom óptico de 3x.

Fujifilm FinePix A850
Fujifilm FinePix A850

Eminentemente automática y alimentada por dos pilas, la A850 ofrece una sensibilidad máxima de 800 ISO y dispone de un total de 14 modos escénicos.

Fujifilm FinePix A850
Fujifilm FinePix A850

Además de destacar su sencillez de manejo y la pantalla de 2,5 pulgadas, la firma también cita entre las ventajas de la cámara un sistema de estabilización, aunque sin concretar si se trata de un mecanismo real o si se limita a jugar con las sensibilidades más altas.

Fujifilm FinePix A850
Fujifilm FinePix A850

Disponible en julio, en este caso tampoco hay datos precisos sobre el precio que tendrá este nuevo modelo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar