Actualidad

Fujifilm sorprende con la FinePix X100, una compacta con sensor APS-C y un objetivo 35 mm f2

 
20
SEP 2010

Llamada a ser una de las novedades más singulares de esta edición de Photokina -tanto por su diseño y prestaciones como por su incomprensible presentación en plena noche de domingo-, la nueva FinePix X100 de Fujifilm se ha encargado de inaugurar por todo lo alto esta edición de la feria germana. Más allá de su cuidado diseño clásico, el CMOS de tamaño APS-C y 12 megapíxeles y la óptica fija equivalente a 35 milímetros y f2 la sitúan en el limitado catálogo de compactas con sensor grande. El visor híbrido, a medio camino entre uno óptico y uno electrónico, es otro de los rasgos más destacados de esta curiosa cámara.

Aunque la nota de prensa publicada por algunos medios especifica claramente el próximo día 21 -mañana- como fecha del anuncio, está claro que algo no ha salido según lo previsto en los planes de Fujifilm. El caso es que, desde anoche, ya es pública toda la información sobre la nueva FinePix X100, la primera compacta de la compañía que se atreve con un sensor de tamaño APS-C.

Se trata de un captor de tipo CMOS de 12 megapíxeles de resolución que llega además acompañado de un procesador EXR. Según las escuetas explicaciones oficiales, esta singular combinación se traduce en mejoras en la calidad, el control del ruido y el rango dinámico del sensor.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100

No obstante, no queda claro si la cámara ofrecerá -como ocurre con las compactas dotadas de un SuperCCD EXR- diferentes modos de captura y la posibilidad de combinar varios píxeles para optimizar los resultados.

Visor híbrido
Con un diseño que, según las propias palabras de la firma, rinde homenaje a los modelos clásicos de película, la X100 no descuida detalles como un gran dial para las velocidades de obturación, otro para la compensación de la exposición y un anillo en el barril de la óptica para controlar los diafragmas.

El objetivo Fujinon 23 mm f2, por su parte, ofrece una focal equivalente a 35 milímetros en paso universal. Su construcción consta de 8 elementos en 6 grupos e integra filtros de densidad neutra (3 EV) como complemento de su gama de aperturas de diafragma, que va de f2 a f16.

El visor híbrido es una de las peculiaridades de esta nueva FinePix.

Junto a estos rasgos (relativamente similares a los de otras cámaras de este tipo, como las Sigma DP o la más reciente Leica X1), la X100 también estrena un visor híbrido que combina un visor óptico directo -de tipo Galileo inverso con corrección de paralaje- con uno electrónico de 1,4 megapíxeles de resolución.

Además de disponer de un conmutador en la zona central para cambiar de uno a otro, también será posible trabajar con el visor óptico, pero acompañado de datos como la sensibilidad, el balance de blancos, la exposición e incluso un nivel electrónico.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100

Fujifilm todavía no se ha pronunciado sobre el precio de esta cámara, aunque sí ha matizado que no se comercializará hasta el próximo año.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar