COMPARTIR

Ganan terreno los rumores sobre la Fujifilm X10, una compacta de gama alta a la sombra de la X100  

22
AGO 2011

Ni un modelo de ópticas intercambiables ni un temprano relevo para la FinePix X100. Aunque no es ya ningún secreto que estas dos opciones figuran en la hoja de ruta de Fujifilm, los planes de la firma japonesa a corto plazo pasan por concebir una cámara compacta de gama alta con un sensor más pequeño que el de la citada X100, pero mayor que el usado por los modelos de la competencia.

Eso es lo que apunta la web Photo Rumors, que hace días especulaba con una idea que concuerda con algunos datos de fuentes no oficiales a los que ha tenido acceso QUESABESDE.COM.

Bautizada como FinePix X10 por la citada web de rumores, esta futurible cámara aprovecharía el tirón de la X100 para posicionar a Fujifilm en el segmento de las compactas de altos vuelos y hacer frente a modelos como la Canon PowerShot G12, la Panasonic Lumix DMX-LX5 o la más reciente Olympus XZ-1.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las especulaciones apuntan a que el diseño de la futurible FinePix X10 podría estar inspirado en el de la X100 (en la imagen).

Además de recurrir a un diseño con aires clásicos como el de su hermana mayor, la clave de esta inminente compacta -que podría ver la luz en las próximas semanas- es el uso de un captor algo mayor que el empleado por la competencia. Así, ya se habla de un sensor de 2/3 de pulgada, unas dimensiones usadas hace bastantes años en algunas compactas de gama alta pero desaparecido desde entonces.

Otro de los datos que se barajan en torno a esta hipotética X10 es el uso de un zoom óptico de gran luminosidad, en contraposición a la óptica fija que emplea la X100. Lógicamente, los controles manuales y el formato RAW figurarían también en la hoja de especificaciones de este modelo.

A la espera de que se confirmen estas informaciones, la supuesta X10 vendría a ser la segunda etapa dentro de la estrategia de Fujifilm para recuperar terreno en el segmento profesional. Tras el exitoso estreno de la X100, la firma también ha confirmado sus planes de lanzar una cámara de sistema con ópticas intercambiables, aunque parece que para eso habrá que esperar hasta 2012.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar