Actualidad

La FinePix V10 de Fujifilm se une a la lista de cámaras con pantalla de 3 pulgadas

 
4
ENE 2006

No hay dos sin tres. Tras los pasos de la Cyber-shot DSC-N1 de Sony y la SP-700 de Olympus, llega ahora la Fujifilm FinePix V10 para sumarse a la escueta oferta de compactas con TFT de 3 pulgadas. Con 5 megapíxeles de resolución, la nueva ultracompacta tiene uno de sus atractivos en la alta sensibilidad, alcanzando los 1600 ISO.

Diseño y fotografía en condiciones de luz complicadas se plantean como los dos pilares esenciales de la nueva FinePix V10, que Fujifilm acaba de presentar con ocasión de la celebración del salón CES de Las Vegas. Pese a las interesantes prestaciones derivadas de su sensor SuperCCD de quinta generación, resulta inevitable relegar la pantalla que luce la V10 a un segundo plano.

En efecto, la última de las FinePix llega dotada de un monitor TFT de 3 pulgadas de diagonal -y una resolución de 230.000 píxeles- que ocupa casi la totalidad de la parte trasera del cuerpo, bastante cuadriculado.

Fujifilm FinePix V10
Fujifilm FinePix V10

Tan holgadas dimensiones y elevada resolución le sirven a Fujifilm para sacarse un as de la manga: la V10 incorpora cuatro videojuegos. Una función que la compañía nipona se encarga de situar como "secundaria" de las posibilidades fotográficas, pero que -no obstante- reconoce como un interesante valor añadido para los momentos de espera o los viajes.

5 megapíxeles, 1600 ISO
Dejando a un lado los aspectos más superficiales, la FinePix V10 implementa un SuperCCD de 5,1 millones de puntos y una óptica Fujinon de 3,4 aumentos, capaz de ofrecer unas focales equivalentes a 38-130 milímetros.

Es en aquellas condiciones de baja luminosidad cuando -según Fujifilm- la V10 muestra todo su potencial. Dotada de la tecnología Real Photo de la marca, la reducción del ruido en las imágenes de alta sensibilidad -hasta 1600 ISO- se presenta como uno de sus atractivos más notables.

Fujifilm FinePix V10
Fujifilm FinePix V10

De funcionamiento eminentemente automático, la V10 cuenta con seis modos escénicos de exposición. Entre ellos destaca la opción "Luz Natural & Flash", que permite al usuario sacar dos fotos consecutivas -con flash y sin él- para comprobar cuál de los dos resultados obtenidos es el más satisfactorio.

Fujifilm FinePix V10
Fujifilm FinePix V10

Respecto a la grabación de las imágenes y los vídeos (de hasta 640 x 480 píxeles y a 30 fps), la V10 incorpora una ranura para tarjetas xD-Picture Card.

Según la información proporcionada por Fujifilm Estados Unidos, el nuevo modelo llegará el próximo mes de marzo y tendrá, en aquel mercado, un precio de unos 350 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar