Actualidad

La nueva FinePix S6500fd inaugura la tecnología de detección facial de Fujifilm

 
13
JUL 2006

Las siglas fd, de Face Detection, configuran el apellido con el que Fujifilm ha bautizado a su última cámara compacta con pretensiones réflex. La nueva FinePix S6500fd suma a esta nueva tecnología argumentos como la sensibilidad de 3200 ISO, el zoom de 28-300 milímetros -con anillo de control, por cierto- y un sensor SuperCCD HR de 6 megapíxeles. La recién nacida llega acompañada de la FinePix F20, hermana menor de la F30.

Aunque la gama FinePix S no se había prodigado con muchas novedades durante el pasado año, Fujifilm ha decidido dar hoy un empujón a su familia de cámaras compactas de gama alta con la presentación de la nueva FinePix S6500fd.

Existe una cierta confusión sobre la denominación del nuevo modelo en sus primeros compases de vida. Mientras la página oficial de FujiFilm en Estados Unidos se refiere a la S6000fd -distinguida, por cierto, con el nuevo logotipo- la división germana habla de la S6500fd.

Fujifilm FinePix S6500fd
Fujifilm FinePix S6500fd
Fujifilm FinePix S6500fd
Fujifilm FinePix S6500fd

Equívocos aparte, con el característico diseño a medio camino entre las compactas y las cámaras réflex, la recién llegada S6500fd equipa un objetivo de más de 10 aumentos ópticos que se traducen en unas focales de 28 a 300 milímetros. Tal y como explica la compañía, la óptica Fujinon consta de un anillo para su control manual.

Detección facial
Detectando hasta una decena de rostros en una escena. Así funciona, tal como explica Fujifilm, la tecnología fd (face detection) que la S6500fd se ha encargado de estrenar. De este modo, puede ajustarse el autofoco y la exposición de la toma para conseguir que los sujetos tengan prioridad sobre el fondo de la imagen.

Respecto a los sistemas similares que ya están disponibles en otras marcas (las comparaciones con las últimas Coolpix de Nikon, por ejemplo, son inevitables), Fujifilm no duda en marcar diferencias al asegurar que el suyo es el único sistema basado en el hardware y que se trata de una tecnología más rápida que las ya existentes.

3200 ISO
Aunque la citada tecnología de detección facial se presenta como el argumento más mediático de la nueva cámara, la S6500fd hace suyos muchos de los argumentos que Fujifilm ya ha puesto en práctica bajo la denominación Real Photo Technology, y de los que la conocida FinePix F30 es -posiblemente- su mejor exponente.

Fujifilm FinePix S6500fd
Fujifilm FinePix S6500fd

Dotada de un sensor SuperCCD HR de 6 millones de puntos, el elevado rango de sensibilidades, de 100 a 3200 ISO, se convierte en uno de los puntos primordiales de esta nueva cámara. Tal como ocurre en la F30, también en este caso la combinación de elevadas sensibilidades y velocidades son los pilares de lo que Fujifilm denomina Picture Stabilization.

Sin abandonar la F30 como referente tecnológico del nuevo modelo, el flash inteligente (i-Flash) que la compacta se encargó de presentar a principios de este mismo año también se encuentra en el listado de especificaciones de la S6500fd.

Fujifilm FinePix S6500fd
Fujifilm FinePix S6500fd

Con controles automáticos y manuales, la cámara permite grabar imágenes tanto en formato JPEG como RAW. En ambos casos, la grabación se realiza en tarjetas xD-Picture Card. De la alimentación se encargan cuatro pilas alcalinas o de Ni-MH.

FinePix F20
Aunque en un segmento totalmente diferente, la también nueva FinePix F20 sigue la senda de la tecnología Real Photo, que Fujifilm ha colocado en el centro de su universo fotográfico digital.

Fujifilm FinePix F20
Fujifilm FinePix F20

Tal y como se podría deducir por el nombre del modelo, la F20 no es sino una hermana pequeña de la F30, a la que copia en muchos aspectos. Es el caso del zoom óptico de 3x, la pantalla de 2,5 pulgadas, el SuperCCD HR de sexta generación, los 6,3 megapíxeles de resolución o el ya mencionado sistema de flash inteligente.

Fujifilm FinePix F20
Fujifilm FinePix F20

La principal diferencia entre ambos modelos, además del menor tamaño y peso de la F20 -y presumiblemente, de su menor precio- viene dada por la sensibilidad. Si la F30 luce una sensibilidad máxima de 3200 ISO, la F20 ha de conformarse con un valor de 2000 ISO.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar