Actualidad

Fujifilm reincide en su oferta de zoom largo con la FinePix S5700

 
22
FEB 2007

7 megapíxeles y una decena de aumentos ópticos. Ésta es la receta que ha empleado Fujifilm para engendrar la última incorporación a su familia de compactas de zoom largo, la FinePix S5700. Relevo de la S5600, la nueva FinePix apuesta por una óptica más compacta y por prestaciones como el flash inteligente o una sensibilidad de hasta 1600 ISO. Vuelve a ser noticia la doble compatibilidad con tarjetas xD-Picture Card y SD Card.

Tras más de 18 meses, Fujifilm ha decidido conceder la jubilación a su veterana FinePix S5600. La recién llegada FinePix S5700 será la encargada de ocupar su puesto en el catálogo de compactas de zoom largo, con una renovación que se antoja sencilla tras ese amplio paréntesis temporal.

Fujifilm FinePix S5700
Fujifilm FinePix S5700

De hecho, es precisamente el objetivo de la cámara una de las pocas prestaciones que se mantienen intactas en el nuevo cuadro de especificaciones. Se repiten, así, los 10 aumentos de zoom óptico, que se traducen en una cobertura focal de 38-380 milímetros. Peor suerte corre la luminosidad, que pasa de f3.2-3.5 a f3.5-3.7 en esta S5700.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva FinePix S5700, sobre la cual QUESABESDE.COM publicará en breve un artículo de toma de contacto y un vídeo.

Un cambio que probablemente esté relacionado con la notable reducción en las dimensiones de la óptica Fujinon. Y es que la S5700 reduce sus formas, apostando por unas líneas más compactas y un objetivo menos prominente.

Flash inteligente
El salto generacional es igualmente perceptible al hablar del nuevo CCD de 7 megapíxeles o de la pantalla LCD de 2,5 pulgadas, frente a la diagonal de 1,8 pulgadas del modelo anterior.

Además de la tecnología Real Photo que Fujifilm ha incorporado en sus últimos modelos, la S5700 llega provista también de la función de flash inteligente que permite realizar dos tomas consecutivas, una de ellas con flash y la otra sin él.

Fujifilm FinePix S5700
Fujifilm FinePix S5700

Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, la S5700 cuenta con los clásicos modos de disparo manual y automático, así como con un buen surtido de escenas. Fujifilm tampoco descuida el terreno de la fotografía macro, concediendo a esta compacta la posibilidad de tomar imágenes a 1 centímetro del motivo.

Fujifilm FinePix S5700
Fujifilm FinePix S5700

Alimentada por cuatro pilas de tamaño AA, esta FinePix no incorpora ningún sistema de estabilización óptica o mecánica, pese a su generoso rango de focales. En su lugar, Fujifilm ha optado por un sistema de "estabilización electrónica de la imagen".

Tal y como ya hicieran las primeras FinePix que vieron la luz este año, la S5600 también opta por el doblete en lo que a tarjetas de memoria se refiere. Así, dispone de una ranura que acepta tanto tarjetas xD-Picture Card como SD Card, a las que complementa una memoria interna de 27 MB.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
23 / FEB 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar