COMPARTIR
Actualidad

La FinePix S5 Pro, que llegará en abril por 2.000 euros, estrella de la renovada Fujifilm

 
21
FEB 2007
Iker Morán   |  Barcelona

"Segunda fundación" es el término con el que en la nueva Fujifilm Holdings Corporation se refieren al rumbo de la compañía. Una comitiva capitaneada por Hironao Fujii, director general de la división española, recorre el país estos días para mostrar las últimas novedades de la firma. La FinePix S5 Pro, disponible en abril por unos 2.000 euros, es la protagonista indiscutible.

Fruto de la sinergia entre Fujifilm y Fuji Xerox, desde el pasado 1 de octubre de 2006 la veterana empresa, rebautizada como Fujifilm Holdings Corporation, luce nuevo logotipo y una estrategia comercial basada en nuevas áreas de negocio. Así lo explicaron a prensa y distribuidores Hironao Fujii y Antonio Alcalá, director general y ejecutivo -respectivamente- de Fujifilm España, durante una breve reunión celebrada ayer en Barcelona.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Alcalá y Fujii, durante el evento celebrado ayer en Barcelona.

En el marco de unas demostraciones comerciales con las que la compañía está recorriendo todo el país, Fujifilm muestra sus últimos productos, tanto en el área fotográfica como en los sectores médicos y de fotoacabado.

La FinePix S5 Pro, a punto de llegar
Aunque las especificaciones de la FinePix S5 Pro se conocen desde hace meses, la inminente llegada a los escaparates -en abril, por unos 2.000 euros, confirman los responsables de Fujifilm- vuelve a centrar las miradas en esta réflex digital.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Varios de los asistentes atienden a las explicaciones sobre la FinePix S5 Pro de uno de los técnicos de Fujifilm.

Congregados en torno a tres cuerpos de la cámara -acompañados a su vez de ópticas de Nikon-, numerosos curiosos escuchaban ayer las explicaciones de los técnicos de Fujifilm. De aspecto exterior idéntico al de la D200 de Nikon, lo cierto es que la presencia de la empuñadura vertical confiere una presencia más profesional a la cámara.

Dos son los aspectos que centraron el interés de los asistentes. En primer lugar, el peculiar mecanismo de detección facial, que con la S5 Pro da el salto del mundo compacto a las SLR.

Tal y como demostraron los responsables de Fujifilm -y como se aprecia en este vídeo- el sistema funciona después de realizar la captura. Basta con pulsar el correspondiente botón en la parte posterior para que la imagen grabada se vaya ampliando coincidiendo con los rostros de las personas retratadas.

Fujifilm FinePix S5 Pro
Fujifilm FinePix S5 Pro
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para Fujifilm, los beneficios de esta herramienta para quienes se dediquen al retrato o la fotografía de grupos y tengan que luchar contra los ojos cerrados o los gestos extraños son más que evidentes.

Rango dinámico
Algo más técnico es el tema del rango dinámico -uno de los puntos fuertes de la S5 Pro- que brinda el sensor SuperCCD SR Pro de 12 millones de fotodiodos.

A través del menú principal de la cámara es posible configurar este parámetro, situando el ajuste en el modo automático, estándar (100%) o ampliado (hasta el 400%).

Según el técnico de la compañía, aunque a partir de los archivos RAW es posible exprimir al máximo las posibilidades de la cámara, trabajando en el modo automático y capturando en JPEG con el rango dinámico elevado a su máximo valor, es posible percibir el potencial de este modelo.

Nuevas áreas de negocio
Novedades aparte, en un tono distendido, Hironao Fujii -llegado de Japón hace apenas dos meses- desgranó con la ayuda y traducción de Antonio Alcalá los principales ejes de la nueva Fujifilm. Y es que, aunque este nombre aparezca vinculado históricamente a la fotografía, las nuevas áreas de negocio son a día de hoy el motor económico de la multinacional.

Sólo el 25% del volumen total de negocio -explicaron los directivos- pertenece al sector fotográfico. Por el contrario, segmentos como la tecnología empleada en la fabricación de pantallas LCD están convirtiendo a Fujifilm en un referente mayoritario en este campo.

Fujifilm FinePix S5 Pro
Fujifilm FinePix S5 Pro
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Más curiosa resulta la entrada de la firma nipona en negocios como el de la cosmética o las vitaminas. "Hemos ido investigando en otras áreas, porque sabíamos lo que ocurriría con la película fotográfica", aseguró Fujii.

Fujifilm FinePix S5 Pro
Fujifilm FinePix S5 Pro
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A pesar del nuevo rumbo -"que permite mantener las cuentas de resultados, pese a las pérdidas sufridas con la desaparición de la película química", argumentaron- Fujifilm no quiere perder su histórico valor fotográfico.

Por eso, ante las preguntas de los periodistas, Fujii combinó una divertida apología de las copias en papel con una posición contundente en torno a la supervivencia del carrete: "No sé cuánto tiempo durará, pero seguro que Fujifilm será la última."

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar