Actualidad

Fujifilm propone duplicar el buffer de la S3 Pro mediante una actualización no gratuita

 
23
SEP 2005

El servicio técnico de Fujifilm Japón ofrecerá la posibilidad de duplicar el buffer de la FinePix S3 Pro, previo paso de la cámara por el servicio técnico y con un desembolso de 21.000 yenes, unos 155 euros. Esta actualización se traduce en un disparo continuo que, en JPEG, puede alcanzar las 33 fotografías, frente a las 12 del modelo original.

Los fotógrafos que trabajen con una FinePix S3 Pro tendrán la oportunidad de mejorar considerablemente el buffer de su cámara mediante una actualización opcional anunciada por la división japonesa de Fujifilm. La operación, con un coste aproximado de 155 euros, permite elevar la memoria de la cámara de 128 a 256 MB.

Gracias a este aumento, la capacidad de disparo continuo del modelo experimenta una mejora notable. Así, en el modo estándar de rango dinámico, la S3 Pro pasa de 7 a 17 imágenes consecutivas en RAW, y de 12 a 33 en JPEG. Si, por el contrario, se selecciona el modo "Wide" de rango dinámico, el modelo actualizado es capaz de disparar 8 fotografías RAW y 16 JPEG, frente a las 3 y 6 originales, respectivamente.

Fujifilm FinePix S3 Pro
Fujifilm FinePix S3 Pro

La actualización de la única SLR de la compañía -anunciada por Fujifilm Japón, pero que también estará disponible en el mercado europeo y estadounidense- no afectará a la velocidad de disparo de la cámara, que se mantiene en 2,5 fotogramas por segundo.

Fujifilm también ha asegurado que se pondrá a la venta una nueva versión de la S3 Pro con la ampliación del buffer ya realizada. No obstante, el nuevo modelo -que se identificará por el color azul de la placa donde aparece el nombre de la cámara- sólo estará disponible por ahora en el mercado japonés.

Nuevo firmware
Continuando con las novedades que afectan a la S3 Pro, la compañía ha presentado un nuevo firmware para la cámara. La nueva versión 2.18 modifica únicamente el parámetro de nitidez para el procesado de imágenes JPEG cuando se utiliza la función PC Control.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar