Actualidad

Fujifilm pone al día su oferta tridimensional con la nueva FinePix Real 3D W3

 
17
AGO 2010

Pionera en la fotografía 3D en el ámbito de las cámaras digitales, Fujifilm vuelve a la carga con la nueva FinePix Real 3D W3. Relevo de la W1 tras algo más de un año de vida en el mercado, el remozado modelo mantiene la resolución (10 megapíxeles) y su doble zoom óptico de 3x, pero presume de unas formas algo más discretas. El vídeo HD y la posibilidad de visualizar estos clips en televisores compatibles con la tecnología 3D son las principales mejoras de esta nueva FinePix.

La primera -y hasta ahora única- compacta digital del mercado diseñada específicamente para realizar tomas tridimensionales ya tiene heredera. Fujifilm acaba de desvelar su nueva FinePix Real 3D W3, que toma el relevo de la W1 original un año después de su puesta en escena manteniéndose fiel a la idiosincrasia de esta peculiar gama.

Fujifilm FinePix Real 3D W3
Fujifilm FinePix Real 3D W3

Así, el nuevo modelo sigue luciendo dos ópticas, cada una de ellas con un zoom de 3 aumentos y vinculadas a un sensor CCD de 10 megapíxeles.

Fujifilm FinePix Real 3D W3
Fujifilm FinePix Real 3D W3

Por tanto, a diferencia del mecanismo utilizado por las Sony NEX o de la óptica de conversión que está desarrollando Panasonic para sus cámara Micro Cuatro Tercios, esta compacta realiza de forma independiente dos capturas simultáneas para fusionarlas después en un archivo 3D con formato MPO.

Vídeo HD
Además de lucir un tamaño y peso algo más comedidos, la principal novedad de esta segunda generación es la posibilidad de grabar vídeos en alta definición y 3D. De hecho, tal y como Fujifilm se encarga de destacar, se trata de la primera cámara fotográfica del mercado en ofrecer esta función.

Fujifilm FinePix Real 3D W3
Fujifilm FinePix Real 3D W3

Además, según los datos oficiales publicados por la compañía, esta FinePix es también compatible con todos los televisores dotados de tecnología 3D disponibles hasta ahora en el mercado. Para ello, basta con conectar la cámara al televisor mediante un cable HDMI.

Pantalla 3D mejorada
Aunque en este caso será imprescindible el uso de unas gafas 3D compatibles con el modelo de televisor empleado, tal y como ya ocurría con la Real 3D W1, la nueva cámara también dispone de un monitor 3D que permite simular este efecto sin necesidad de gafas.

Fujifilm FinePix Real 3D W3
Fujifilm FinePix Real 3D W3

Además, esta versión incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas que ha elevado su resolución hasta más de 1 millón de puntos y dispone de un nuevo sistema lenticular que promete mejorar la visualización de fotografías tridimensionales.

Las imágenes generadas por la W3 también pueden visualizarse en el marco digital FinePix Real 3D V1 Viewer, o incluso imprimirse en papel a través del sistema exclusivo de Fujifilm.

Fujifilm FinePix Real 3D W3
Fujifilm FinePix Real 3D W3

El nuevo modelo también dispone de controles manuales y un amplio abanico de modos automáticos, tanto en 3D como para instantáneas convencionales, aprovechando las posibilidades de su pareja de ópticas y sensores para capturar de forma simultánea dos imágenes con diferentes ajustes de sensibilidad o zoom.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar