Actualidad

La FinePix HS10 insufla nuevos aires al catálogo de Fujifilm con un CMOS y un zoom de 30x

 
2
FEB 2010

Si hasta ahora los captores CCD y la tecnología SuperCCD habían hegemonizado el escaparate de Fujifilm, el CMOS retroiluminado que emplea la recién nacida FinePix HS10 llega decidido a romper con la tradición. Un sensor que llega bien escoltado, puesto que esta compacta de 10 megapíxeles, con grabación de vídeo Full HD y ráfagas de hasta 10 fotos por segundo, también incorpora un zoom de 30x equivalente a 24-720 milímetros.

Pese a que los últimos estrenos de Fujfilm han tenido en la tecnología SuperCCD EXR uno de sus pilares básicos, la firma se ha desmarcado ahora con la FinePix HS10, su primera compacta con un sensor de tipo CMOS. Se trata de un captor con tecnología de retroiluminación y 10 megapíxeles de resolución que promete mejorar hasta en un 200% el rendimiento con poca luz, según las explicaciones dadas por la compañía.

Además del sensor, la óptica es otro de los pilares de esta HS10. Y es que la cámara emplea un zoom óptico de 30 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 24-720 milímetros, con una luminosidad máxima de f2.8-5.6 y un estabilizador mecánico.

Fujifilm FinePix HS10
Fujifilm FinePix HS10
Fujifilm FinePix HS10
Fujifilm FinePix HS10

Haciendo gala de un diseño al más puro estilo de pequeña réflex, la HS10 también presume de un anillo mecánico que permite cambiar con comodidad la focal del objetivo. Los controles manuales y el formato RAW también figuran en la lista de argumentos de esta FinePix.

Vídeo 1080p
El uso de un captor de tipo CMOS también trae consigo novedades en cuanto a la grabación de vídeo. Así, esta FinePix se anima con clips de 1920 x 1080 puntos a 30 fotogramas por segundo.

Además, también ofrece la posibilidad de grabar secuencias en alta velocidad de hasta 1.000 fotogramas por segundo, para conseguir así imágenes a cámara lenta. Una prestación que recuerda mucho a lo visto en algunos modelos de Casio.

Junto a las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo en la máxima resolución, la HS10 también dispone de otras funciones similares, como el modo Motion Remover, que une varias tomas para eliminar la trepidación; el sistema Pro Low Light, que realiza varias exposiciones de una misma toma para minimizar el ruido, y la creación de imágenes panorámicas con el modo Motion Panorama.

Alimentada por pilas de tipo AA, la HS10 utiliza un visor electrónico, una pantalla basculante de 3 pulgadas y un sensor de proximidad que activa una u otra opción al acercar la cámara al ojo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar