Actualidad

Fujifilm suma a su catálogo la FinePix F80EXR y las estilizadas FinePix Z700EXR y Z70

 
2
FEB 2010

Únicamente dos de las 18 compactas que Fujifilm acaba de presentar han recurrido a la joven tecnología de captores SuperCCD EXR de la compañía. Se trata de las nuevas FinePix F80EXR y Z700EXR, la segunda de las cuales combina por vez primera un sensor de este tipo con un diseño muy fino y una pantalla de control táctil.

Tal y como cabe suponer por su denominación, la F80EXR toma el relevo de la aún joven FinePix F70EXR, apostando ahora por un captor de 12 megapíxeles y 1/2 de pulgada. Igual que el resto de modelos que emplean los SuperCCD EXR, la nueva FinePix dispone de tres modos de trabajo para priorizar la resolución, la alta sensibilidad o el rango dinámico.

Fujifilm FinePix F80EXR
Fujifilm FinePix F80EXR
Fujifilm FinePix F80EXR
Fujifilm FinePix F80EXR

Dotada de controles manuales y con un zoom de 27-270 milímetros, como su predecesora, la lista de novedades incluye la grabación de vídeo en alta definición a 720p, una pantalla de 3 pulgadas y nuevos automatismos y modos de reconocimiento facial.

FinePix Z700EXR
Un sensor de las mismas características es el que sirve de base para la también nueva Z700EXR, que apuesta por un diseño más estilizado, con un grosor de menos de 17 milímetros. Equipada con un zoom óptico de 5x (35-185 milímetros), uno de los datos más representativos de este modelo es su pantalla táctil de 3 pulgadas.

Fujifilm FinePix Z700EXR
Fujifilm FinePix Z700EXR

Con el acento puesto en los automatismos, igual que su compañera de presentación, la Z700EXR también dispone de tecnología de reconocimiento facial y de un peculiar sistema de detección de mascotas que, según Fujifilm, funciona de forma similar a la detección de rostros, pero con perros y gatos.

Fujifilm FinePix Z700EXR
Fujifilm FinePix Z700EXR

Entre sus prestaciones tampoco falta la grabación de vídeo a 720p, el estabilizador mecánico y el modo EXR Auto, que permite seleccionar la modalidad de disparo óptima (priorizando la resolución, la sensibilidad o el rango dinámico) para cada situación.

FinePix Z70
Algo más sencilla pero con un aspecto similar se presenta la Z70, que mantiene los 12 megapíxeles pero renuncia al sensor de tipo SuperCCD EXR. Lo mismo ocurre con la pantalla táctil, que en este caso es sustituida por un LCD convencional de 2,7 pulgadas de diagonal.

Fujifilm FinePix Z70
Fujifilm FinePix Z70

Armada con un zoom de 38-160 milímetros y un estabilizador mecánico, además de la grabación de vídeo en alta definición Fujifilm destaca las nuevas funciones de esta cámara orientadas a las redes sociales y a compartir imágenes on-line.

Fujifilm FinePix Z70
Fujifilm FinePix Z70

Según explica la firma japonesa, mediante la herramienta "YouTube/Facebook Easy Upload" es posible seleccionar vídeos e imágenes para que luego se suban automáticamente a Internet al conectar la cámara al ordenador.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar