Actualidad

12 megapíxeles y un estabilizador mecánico justifican la llegada de la FinePix F50fd

 
26
JUL 2007

Un sensor de 12 millones de puntos y una sensibilidad forzada de hasta 6400 ISO es la arriesgada combinación con la que aterriza la FinePix F50fd. La nueva compacta también incorpora un estabilizador mecánico y estrena la versión 2.0 del sistema de detección facial de Fujifilm. La ya conocida F47fd, de 9 megapíxeles, y la F480, con un angular de 28 milímetros, secundan el estreno.

Era sólo cuestión de tiempo que Fujifilm se adentrara en el segmento de la docena de megapíxeles. La recién desvelada FinePix F50fd ha sido la encargada de cortar esta mañana la cinta inaugural, con un SuperCCD HR de séptima generación y el procesador de imagen Real Photo II.

La nueva FinePix se atreve, además, con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, que puede extenderse hasta 6400 ISO reduciendo la resolución a 3 megapíxeles.

Fujifilm FinePix F50fd
Fujifilm FinePix F50fd

Además de la elevada sensibilidad, la F50d sigue los pasos de la S8000fd y se convierte en la segunda compacta de la marca que se sirve de un estabilizador mecánico de imagen. La discreta óptica incorporada de 3 aumentos es la beneficiada por esta novedad.

Detección facial 2.0
Más allá de la resolución, Fujifilm concede un gran protagonismo a la nueva versión del sistema de detección facial, que poco a poco se ha ido abriendo camino en el catálogo de la compañía.

Fujifilm FinePix F50fd
Fujifilm FinePix F50fd

Bautizado ya como Face Detection 2.0, la firma explica que, a diferencia de la tecnología anterior, también distingue aquellos rostros que no estén situados frente a la cámara. Se habla, en concreto, de un ángulo de cobertura de hasta 270 grados.

Fujifilm FinePix F50fd
Fujifilm FinePix F50fd

Dotada de una pantalla de 2,7 pulgadas y 235.000 píxeles, la cámara ofrece la posibilidad de trabajar con prioridad a la velocidad o al diafragma, así como mediante los clásicos modos automáticos y escénicos.

Fujifilm FinePix F50fd
Fujifilm FinePix F50fd

La F50fd es compatible con tarjetas xD-Picture Card, SD Card y SDHC, y dispone de una memoria interna de 27 MB.

F480 y F47fd
Con un recurso menos mediático que el de la resolución -pero posiblemente más interesante para algunos usuarios- llega la nueva FinePix F480.

Y es que pese a su relativa sencillez, la nueva compacta se convierte en la primera FinePix de la serie F que apuesta por un angular de 28 milímetros. Provista de un zoom óptico de 4 aumentos, es capaz de rendir unas focales equivalentes a 28-112 milímetros.

Con un cuerpo de 23 milímetros de grosor, la F480 incorpora un CCD de 8 millones de píxeles que trabaja con una sensibilidad máxima de 800 ISO. La parte trasera de la cámara llega coronada por un monitor de 2,7 pulgadas.

Fujifilm FinePix F480
Fujifilm FinePix F480
Fujifilm FinePix F480
Fujifilm FinePix F480

De manejo totalmente automático, la nueva FinePix apuesta también por el doblete en cuanto a formatos de tarjeta, acogiendo tanto las xD-Picture Card como las más extendidas SD Card y SDHC.

Fujifilm ha aprovechado el aluvión de novedades para presentar a nivel europeo la ya conocida FinePix F47fd, cuya comercialización parecía estar restringida inicialmente a ciertos distribuidores del Reino Unido.

Basada en la F40fd, la nueva compacta se limita a ampliar la resolución, pasando de los 8 a los 9 megapíxeles.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar