Actualidad

La F40fd, con 8 MP y 2000 ISO, lidera el primer trío de FinePix que emplea SD Card

 
4
ENE 2007

Más píxeles y menos sensibilidad. Ésta es la estrategia de Fujifilm para concebir su nueva FinePix F40fd, que eleva a 8 los megapíxeles de la FinePix F31fd a costa de recortar la máxima sensibilidad a 2000 ISO. Dotada de tecnología de detección facial, es una de las tres primeras FinePix que complementa la ranura para tarjetas xD-Picture Card con otra para SD Card.

Pocas veces había quedado tan clara la complicada relación que mantienen los megapíxeles del sensor con los valores ISO más elevados. Si la FinePix F30 Zoom y la posterior F31fd presumían de una de las más resolutivas sensibilidades de 3200 ISO del mercado, Fujifilm no ha dudado en rebajar este valor a 2000 ISO en su nueva FinePix F40fd.

Desvelada esta mañana, la nueva compacta llega dotada -eso sí- de un SuperCCD HR de sexta generación con 8,3 millones de puntos. Es decir, 2 megapíxeles más de resolución que sus predecesoras.

Fujifilm FinePix F40fd
Fujifilm FinePix F40fd

De hecho, según las especificaciones publicadas por la compañía, sólo es posible acceder a este ajuste máximo de 2000 ISO mediante el modo de estabilización. La selección manual queda, por tanto, limitada a valores situados entre 100 y 1600 ISO.

En esta misma línea, la F40fd también pierde las opciones de disparo manual que aún conservaban los modelos anteriores. Desaparecen, así pues, los modos de prioridad al diafragma y a la velocidad que éstos lucían.

También tarjetas SD Card
Aunque sean la resolución y la sensibilidad quienes copen los titulares, la nueva F40fd cuenta con una importante novedad en lo que al almacenamiento de imágenes se refiere.

Y es que, junto a las nuevas FinePix A610 y A810, es la primera cámara de Fujifilm que da luz verde a la compatibilidad con las tarjetas SD Card. Las tres nuevas FinePix incorporan, eso sí, otra ranura para el menos universal formato xD-Picture Card que abanderan conjuntamente Fujifilm y Olympus.

Fujifilm FinePix F40fd
Fujifilm FinePix F40fd

De líneas algo más redondeadas que sus predecesoras y disponible en tres colores, la F40fd conserva una de las novedades que justificaron la aparición de la F31fd durante la pasada edición de Photokina: un nuevo puerto de infrarrojos.

Tampoco sufren cambios la pantalla (2,5 pulgadas y 230.000 píxeles) ni la óptica. Por tanto, la F40fd recurre al zoom Fujinon de 3 aumentos ópticos equivalente a 36-108 milímetros que ya pudo verse en la FinePix F30.

Detección facial
Como ya hiciera la F31fd y otros modelos compactos de la marca, la F40fd añade a su nombre la denominación "fd" para identificar el sistema de detección facial que, según Fujifilm, permite a la cámara detectar hasta diez rostros en una escena y ajustar así el enfoque y la exposición.

Fujifilm FinePix F40fd
Fujifilm FinePix F40fd

Tampoco es nuevo el sistema de flash inteligente, denominado i-Flash, o el modo de doble disparo que realiza automáticamente dos capturas -una con flash y la otra sin él- para que el usuario pueda escoger el mejor resultado.

Con una batería -apunta Fujifilm- capaz de ofrecer una autonomía de hasta 300 disparos (580 en la F31fd), aún no se ha informado sobre el precios y la disponibilidad del nuevo modelo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar