Actualidad

La nueva FinePix F31fd llega equipada con tecnología de detección facial

 
25
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Basada en la popular F30 Zoom, la nueva FinePix F31fd se ha incorporado hoy al catálogo de Fujifilm con la tecnología de detección facial como principal -y prácticamente única- novedad. Armada con un SuperCCD HR de 6 megapíxeles, la recién nacida luce asimismo un puerto de infrarrojos.

De poco llamativa podría calificarse la nueva versión que Fujifilm ha puesto hoy sobre la mesa de una de sus compactas baluarte, la FinePix F30 Zoom, en plena vigilia de la feria Photokina 2006. Con la apostilla de F31fd, la nueva FinePix sigue atreviéndose con esa máxima sensibilidad de 3200 ISO y el resto de prestaciones de las que hizo gala en su día la F30, a las que añade sólo dos novedades.

Fujifilm FinePix F31fd
Fujifilm FinePix F31fd

Tal y como se desprende de las siglas que rematan el nombre del nuevo modelo, la denominada tecnología Face Detection -o de detección facial- hace acto de presencia por segunda vez en una FinePix. Así es, la F31fd toma prestado de la FinePix S6500fd el sistema que detecta el rostro de las personas encuadradas y prioriza en él el enfoque y la exposición.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
A la espera de que Photokina 2006 abra sus puertas mañana, Fujifilm ya ha mostrado hoy a la prensa especializada reunida en Colonia su nueva compacta.

Un puerto de infrarrojos situado en uno de los costados es la otra novedad que permite distinguir a la F31fd de la F30 Zoom. Preguntados por QUESABESDE.COM, portavoces de Fujifilm en Photokina 2006 han aclarado que la principal finalidad de esta conexión es la de posibilitar la impresión directa y sin cables mediante el estándar PictBridge.

SuperCCD HR
Novedades aparte, de la F31fd cabe destacar su SuperCCD HR de sexta generación y 6 millones de píxeles, además de su autonomía de hasta 580 disparos (según Fujifilm) y de su pantalla de 2,5 pulgadas.

Fujifilm FinePix F31fd
Fujifilm FinePix F31fd
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Siguiendo al pie de la letra las especificaciones de la F30 Zoom, la nueva cámara emplea un zoom óptico de 3 aumentos y utiliza tarjetas xD-Picture Card para el almacenamiento de las imágenes.

Fujifilm FinePix F31fd
Fujifilm FinePix F31fd
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con un precio aún por determinar, la FinePix F31fd estará disponible a partir de noviembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar