Actualidad

Fujifilm reemplaza su FinePix F10 Zoom por una ligeramente más completa F11

 
29
SEP 2005

Más control sobre la exposición, un monitor TFT de mayor resolución y un más potente modo de enfoque macro. Éstas son, sobre el papel, las principales novedades con las que llega hoy la FinePix F11 Zoom, sucesora directa de la F10 y heredera de un diseño compacto y un sensor SuperCCD HR de 6 megapíxeles efectivos.

Fujifilm ha presentado hoy el relevo natural de una de sus cámaras más compactas, la FinePix F10 Zoom, presentada el pasado mes de febrero. Como no podía ser de otro modo, la nueva FinePix responde al nombre de F11 Zoom y participa de la inmensa mayoría de características técnicas de su predecesora, entre las que se cuenta un sensor SuperCCD HR de 6 megapíxeles y un abanico de sensibilidades que se alarga hasta 1600 ISO.

De entre las novedades que aporta la FinePix F11 a su antecesora, cabe destacar en primer lugar los añadidos modos de exposición con prioridad a la abertura y la obturación. La nueva compacta, así pues, supera los automatismos de la F10 y brinda al fotógrafo la posibilidad de controlar manualmente -aunque de forma separada- estos dos parámetros básicos de exposición.

Fujifilm FinePix F11 Zoom
Fujifilm FinePix F11 Zoom

La capacidad de enfoque macro del nuevo modelo también ha sufrido una ligera mejora. La FinePix F11, en este sentido, permite enfocar a 5 centímetros del sujeto, a diferencia de los 7,5 de la F10.

Fujifilm FinePix F11 Zoom
Fujifilm FinePix F11 Zoom

Cabe mencionar, por último, el aumento de resolución registrado por la pantalla de la nueva cámara, que pasa de los 115.000 píxeles lucidos por la F10 a unos más holgados 153.000 puntos. Su diagonal, por cierto, se mantiene en las 2,5 pulgadas.

Fujifilm FinePix F11 Zoom
Fujifilm FinePix F11 Zoom

Carente de visor óptico, la FinePix F11 conserva el resto de características técnicas de la F10, entre las cuales destaca la óptica Fujinon de 3 aumentos. Su rango de focales se extiende desde los 36 a los 108 milímetros, en paso universal, y sus máximas aberturas son de f2.8-5.

Fujifilm FinePix F11 Zoom
Fujifilm FinePix F11 Zoom

Fiel al resto de modelos de la vigente oferta de Fujifilm, la nueva FinePix F11 utiliza tarjetas de memoria xD-Picture Card para el almacenamiento de las imágenes.

En el comunicado que ha publicado hoy su división británica, Fujifilm no da pistas sobre el precio ni la fecha de disponibilidad de su nuevo modelo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar