Actualidad

Un angular de 28 mm se cuela entre las prestaciones de la FinePix F100fd, de 12 MP

 
24
ENE 2008

Al largo desfile de novedades de Fujifilm de hoy se han añadido dos cámaras inscritas en las populares series FinePix F y Z. La FinePix F100fd se convierte en el nuevo buque insignia de su saga, con un SuperCCD HR de 12 megapíxeles y -sobre todo- un zoom de 28-140 milímetros. La FinePix Z20fd, por su parte, renueva sus credenciales con guiños a la grabación de vídeos.

Los apasionados de las ópticas angulares están de enhorabuena. Pese a que Fujifilm nunca se había decantado especialmente por esta prestación óptica, hoy ha hecho triplete. Siguiendo la vereda abierta por las también nuevas FinePix S100FS y S8100fd, la recién llegada FinePix F100fd luce un objetivo de 5 aumentos con unas focales equivalentes a 28-140 milímetros.

Además, el nuevo modelo cuenta con el mismo sistema de estabilización mecánica usado por las FinePix S8000fd y S8100fd, y se convierte así en la primera compacta de Fujifilm que, sin apostar por un zoom extremo, adopta esta función.

Fujifilm FinePix F100fd
Fujifilm FinePix F100fd
Fujifilm FinePix F100fd
Fujifilm FinePix F100fd

Más allá de la óptica, la compañía hace hincapié en las virtudes del nuevo Super CCD HR de octava generación y 12 millones de píxeles. Concretamente, se enarbola el rango dinámico de este captor -de hasta un 400%, prometen- como una de las virtudes más notables de la nueva FinePix.

Tal y como corresponde a una cámara de la familia FinePix F, la sensibilidad es también un dato destacado. En este sentido, la F100fd luce un valor máximo de 3200 ISO con la máxima resolución, e incluso se atreve con los 12.800 ISO si se trabaja con 3 megapíxeles.

Detección facial 3.0
Aunque los controles manuales forman parte -como ocurría con sus predecesoras- de la idiosincrasia de esta compacta, la joven F100fd no renuncia a automatismos como la detección facial.

De hecho, la cámara estrena la tercera generación de esta tecnología, que no sólo mejora -en teoría- su velocidad y eficacia, sino que presume de ampliar la cobertura a 360 grados. Fujifilm no aclara si este curioso dato implica que la cámara es capaz de detectar el rostro aunque la persona esté de espadas.

La pantalla también ha crecido respecto a los modelos anteriores, y alcanza en la F100fd una diagonal de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de resolución.

FinePix Z20fd
Más parca en prestaciones y novedades se presenta la FinePix Z20fd, que focaliza gran parte de su atractivo en el diseño.

Heredera de la FinePix Z10fd, la nueva compacta alberga un sensor CCD de 10 megapíxeles, pero mantiene el zoom óptico de 3 aumentos, la pantalla de 2,5 pulgadas y la máxima sensibilidad de 1600 ISO.

Fujifilm FinePix Z20fd
Fujifilm FinePix Z20fd

Entre sus novedades, Fujifilm hace especial hincapié en los aspectos relacionados con la grabación de secuencias de vídeo. Además de un botón dedicado exclusivamente a controlar este apartado, la Z20fd incluye una función que permite continuar la grabación de una secuencia aunque se haya interrumpido en un momento dado para tomar fotografías.

Fujifilm FinePix Z20fd
Fujifilm FinePix Z20fd

Del mismo modo, entre las funciones de la Z20fd aparece una herramienta que, según explica la compañía, permite editar las secuencias de vídeo en la pantalla de la compacta.

También en este caso, Fujifilm apuesta por la doble compatibilidad con tarjetas xD-Picture Card y SD Card para ampliar la memoria interna de 45 MB de la cámara.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar