Actualidad

Fujifilm desvela una FinePix F710 con más pantalla y más zoom

 
17
FEB 2004

En plena resaca post-PMA 2004, Fujifilm ha dado a conocer hoy la FinePix F710, segunda componente -genealógicamente hablando- de la estirpe iniciada por la F700. La nueva compacta, que incorpora el mismo SuperCCD SR de 6 megapíxeles grabados, llega con varias novedades destacables: una pantalla de 2,1 pulgadas, un zoom de 4 aumentos y un flash de tipo pop-up.

A diferencia de los bluff informativos -léase, pretendidas noticias- a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de fabricantes, Fujifilm ha desvelado hoy una nueva cámara que sí aporta novedades ostensibles respecto al modelo precedente. La recién llegada es la FinePix F710, y la máquina a la que sustituye es, obviamente, la F700.

El listado de actualizaciones con respecto al modelo precedente lo inaugura la más visible de todas: una nueva pantalla de 2,1 pulgadas -mayor que la de la F700, con una diagonal de 1,8 pulgadas-, cuya resolución se aproxima a los 173.000 píxeles. Fujifilm pone un especial empeño en subrayar que el nuevo monitor permite visualizar las imágenes en el formato 16:9, propio de los televisores panorámicos.

Fujifilm FinePix F710
Fujifilm FinePix F710
Fujifilm FinePix F710
Fujifilm FinePix F710

La segunda novedad, y probablemente para muchos la más notable, es el nuevo objetivo con zoom de 4 aumentos. Se trata de un objetivo con una máxima abertura de f2.8, equivalente a un 32,5-130 mm, en paso universal. Una relación de focales distintas a las del zoom 3x de la F700, que equivale a un 35-105 mm. En suma, y con estas cifras en la mano, la F710 adelanta a la F700 tanto en angular como en tele.

Fujifilm FinePix F710
Fujifilm FinePix F710

La tercera de las novedades más patentes es la inclusión de un flash de tipo pop-up, a diferencia del flash convencional integrado en la F700. Entre los modos de disparo con flash disponibles, la F710 ofrece el de sincronización lenta, en sintonía con su predecesora.

Otras prestaciones interesantes de la F710 son su modo de enfoque macro, que ahora alcanza los 7,5 centímetros (en la F700, llegaba a los 9 centímetros) y la posibilidad de grabar imágenes en formato RAW, al igual que en la F700. Como no podía ser de otro modo, la nueva Fujifilm utiliza tarjetas de memoria xD-Picture Card.

Fujifilm FinePix F710
Fujifilm FinePix F710
De nuevo, un SuperCCD SR
Las diferencias son mínimas y casi inexistentes en el resto de capítulos técnicos entre ambas máquinas. Así pues, la F710 alberga en el interior de su cuerpo un sensor SuperCCD SR de cuarta generación, exactamente el mismo que el de la F700, que brinda imágenes grabadas de 6,2 millones de píxeles.

Fujifilm FinePix F710
Fujifilm FinePix F710

En el comunicado de prensa emitido por su división británica, Fujifilm se dedica con esmero a defender su controvertida tecnología SuperCCD SR. La compañía japonesa llega a citar la CIPA -asociación fotográfica de la que forma parte- como garantía que su nueva F710, al igual que la F700, ofrece una resolución de 6,2 megapíxeles efectivos. Un punto en el que no están de acuerdo no pocos profesionales de la imagen, que consideran que la resolución efectiva de estas dos máquinas es de 3 millones de píxeles.

La primera cámara en incorporar un sensor SuperCCD SR fue la F700. Recientemente, Fujifilm ha dotado de esta tecnología a las nuevas S20 Pro y S3 Pro; esta última, una réflex digital.

Fujifilm no ha anunciado todavía el precio aproximado de su nueva FinePix F710. Según la división británica de la compañía, la máquina estará disponible a partir de abril.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar