Actualidad

Fujifilm apuesta por la resolución con su nueva FinePix F610

 
26
NOV 2003

Hasta 6,3 millones de píxeles efectivos es capaz de capturar la nueva compacta de Fujifilm, la FinePix F610, que la compañía japonesa ha presentado hoy. La cámara, inspirada en su predecesora, la F601, incorpora la misma tecnología de captación de imagen que la compacta baluarte de la compañía, la S7000.

La alocada carrera por los píxeles tiene desde hoy en la FinePix F610 a una de sus abanderadas. La compacta digital, que Fujifilm ha dado a conocer hoy mismo, alberga en una carcasa de orientación vertical, heredada de la ya veterana F601, un sensor SuperCCD HR de 6 megapíxeles efectivos de resolución.

De este modo, la nueva FinePix se convierte en la primera compacta de visor óptico para aficionados que alcanza los 6 MP de resolución. La FinePix S7000, también de Fujifilm, iguala la marca de la F610, y la todavía por llegar Sony Cyber-shot DSC-F828, la supera con sus 8 millones de puntos de resolución. Ambas cámaras, no obstante, son de visor electrónico y están dirigidas a un público más experimentado.
6 megapíxeles efectivos y 12 totales
De hecho, la F610 incorpora el mismo sensor SuperCCD HR de su parienta, la S7000, perteneciente a la cuarta generación de esta tecnología de propiedad. Gracias a él, la nueva compacta puede capturar imágenes de hasta 6,3 millones de píxeles efectivos, esto es, a un tamaño de 2848 x 2136 píxeles.

La resolución total de las imágenes obtenidas, no obstante, puede doblarse, alcanzando los 12 MP totales -que no efectivos- de resolución. En este caso, el tamaño de las imágenes es de 4.048 x 3040 píxeles. A pesar de tan altas cifras de resolución, la F610 sólo almacena las imágenes en formato JPEG, prescindiendo de otros formatos sin compresión.

Resolución aparte, la F610 presenta otras prestaciones interesantes. La máquina incorpora un objetivo Super EBC Fujinon con zoom de 3 aumentos, equivalente a un 35-105 mm, en paso universal. Según señala Fujiiflm en sus especificaciones, dispone de una modalidad de control manual de la exposición, así como de los modos de prioridad a la obturación y a la abertura.

Otras de sus principales características son estas: un rango de sensibilidades que va de 160 a 800 ISO, en modo manual; tres modos de medición de la exposición, incluyendo uno puntual, y la posibilidad de grabar piezas de vídeo VGA a una velocidad de 30 fps.

La FinePix F610 integra una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y una ranura para tarjetas de memoria xD-Picture Card. En la nota de prensa que ha publicado la división británica de la compañía, se señala que la cámara estará disponible en aquel país a principios del 2004. Fujifilm no dice nada, sin embargo, de su precio de salida.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
24 / FEB 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar