Actualidad

Fujifilm suma la FinePix F60fd a su lista de nuevas compactas ya filtradas

 
12
AGO 2008

Diez días después de que la división canadiense de Fujifilm dejara escapar todos los detalles de media docena de compactas, la firma ha dado el toque de oficialidad definitivo a esta nueva hornada y ha sumado la rumoreada FinePix F60fd a la amplia lista. Armada con 12 megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas, este modelo comparte protagonismo con el ya filtrado zoom de 15 aumentos de la S2000HD.

Pese a que Fujifilm se ha colado en los titulares de agosto con nada menos que 6 nuevas compactas, en realidad la inmensa mayoría de ellas ya eran conocidas. De hecho, sólo la nueva FinePix F60fd consiguió escapar a la filtración protagonizada hace unos días por Fujifilm Canada que dejó al descubierto las características del resto de los modelos.

De este modo, aunque la ya conocida S2000HD y su zoom óptico de 15 aumentos lidera la lista, es la F60fd la que acapara hoy la atención. Todo ello pese a que el modelo se muestra bastante parco en novedades, manteniendo tanto el SuperCCD HR de 12 megapíxeles de su predecesora como el discreto zoom 35-105 milímetros estabilizado que ya lucía la FinePix F50fd.

Fujifilm FinePix F60fd
Fujifilm FinePix F60fd

Sin cambios en el abanico de sensibilidades (de 100 a 1600 ISO y con valores forzados de hasta 6400 ISO), la F60fd amplía su pantalla LCD hasta las 3 pulgadas de diagonal, y además incluye entre sus prestaciones la tercera generación del sistema de detección facial de la firma.

Fujifilm FinePix F60fd
Fujifilm FinePix F60fd

Aunque se respetan las opciones de control manual del modelo anterior, ahora también aparece un nuevo modo de detección automática de la escena.

Sin datos concretos sobre su precio, Fujifilm España ha confirmado a este medio que la F60fd, igual que el resto de los modelos, llegará a los escaparates de este país a lo largo de los próximos meses de septiembre y octubre.

Características confirmadas
El resto de las cámaras anunciadas hoy de forma oficial por Fujifilm siguen al pie de la letra la lista de prestaciones desvelada hace unas semanas. Así, la S2000HD se convierte en la primera compacta de la compañía en apostar por un potente zoom óptico de 15 aumentos (27,6-414 milímetros) y permitir la grabación de secuencias de vídeo en alta definición 720p.

Fujifilm FinePix S2000HD
Fujifilm FinePix S2000HD

Entre los cuatro modelos desvelados en la familia FinePix J destacan las J150W y J110W, gracias a su angular de 28 milímetros. Las dos cámaras incorporan un zoom óptico de 5 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 28-140 milímetros.

Dotadas ambas de un CCD de 10 megapíxeles, el tamaño de sus pantallas (3 y 2,7 pulgadas, respectivamente) se encarga de marcar distancias entre los dos modelos.

Cierran la lista de novedades las FinePix J100 y J120, también con 10 megapíxeles, un objetivo equivalente a 35-175 milímetros y pantallas de 2,7 y 3 pulgadas. No hay constancia, sin embargo, de las sencillas FinePix J15 y J12 que aparecían en la lista de nuevos modelos publicada hace más de una semana por la división canadiense de Fujifilm.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar