Actualidad

Fujifilm actualiza su FinePix F410 con la nueva F420 Zoom

 
21
OCT 2003

La FinePix F410, una de las dos primeras compactas digitales de Fujifilm en incorporar un sensor SuperCCD de cuarta generación, ya tiene una sucesora dispuesta a relegarla al olvido. Su nombre: FinePix F420 Zoom. Sus principales aportaciones a la gama: una pantalla TFT de mayor tamaño, un cuerpo de menores dimensiones y la obligada conexión A/V.

La división británica de Fujifilm ha dado a conocer la que se perfila como continuadora de la saga iniciada por la FinePix F410, hará aproximadamente ocho meses. La nueva máquina, bautizada FinePix F420 Zoom, mantiene el sensor SuperCCD HR del modelo precedente, que , a partir de una resolución efectiva de 3,1 millones de píxeles puede grabar imágenes -por interpolación- de hasta 6 megapíxeles. Así, el tamaño del archivo capturado, en formato JPEG, es de un máximo de 2816 x 2120 píxeles.

La nueva F420 Zoom es más pequeña que su antecesora, la F410.
El objetivo, el característico Fujinon, ostenta también un zoom óptico de 3 aumentos. Su rango de focales, en paso universal, es de 36-108 mm, con una máxima abertura en angular de f2.8.
Qué hay de nuevo
Son varias las diferencias entre la nueva FinePix y la F410. La más visible, sus menores dimensiones. En efecto, la F420 Zoom es más pequeña que su antecesora, con unas medidas de 77 por 69 milímetros, de alto por ancho, y un grosor de apenas 2,6 centímetros. No en vano, Fujifilm clama que su nuevo modelo es el de menor tamaño en su catálogo de cámaras con sensor SuperCCD de cuarta generación. El peso de la nueva compacta es también menor: 145 gramos, sin la batería Ni-MH de serie ni la tarjeta xD-Picture Card.

En otro plano, la F420 Zoom incluye una conexión para televisión y vídeo, una carencia notable de la F410. El tamaño de la pantalla TFT, que ahora es de 1,8 pulgadas, también aumenta, como igualmente lo hace -como cabría esperar- su resolución.

Otra de las novedades más destacables, si bien se trata de una función secundaria de la cámara, es el mejorado modo de grabación de vídeo. En esta ocasión, la cámara captura secuencias en formato AVI, con un tamaño de 320 x 240 píxeles y a una velocidad de 30 fps.

La nueva FinePix F420 Zoom, que es compatible con el estándar de impresión directa PictBridge, estará disponible en Gran Bretaña en febrero del año que viene. En su comunicado de prensa, la compañía no señala su precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar