Actualidad

Fujifilm se sube al carro de las reestructuraciones y anuncia 5.000 despidos

 
31
ENE 2006

Continúa el goteo de inquietantes noticias sobre la situación económica de algunas de las marcas más relevantes del sector fotográfico. Esta vez le ha tocado el turno a Fujifilm, uno de los principales productores de película fotográfica, que ya ha anunciado sus planes para suprimir 5.000 puestos de trabajo y trasladar parte de su producción a China.

Reestructuración es uno de los términos más comunes y temidos en la industria fotográfica desde la llegada del píxel. Siguiendo los pasos de muchas otras marcas, Fujifilm ha encajado los malos resultados económicos de los últimos tiempos con contundentes medidas.

Tal y como ha informado esta mañana la agencia Bloomberg, este proceso de reestructuración incluye la reducción de la plantilla de la firma nipona, que cuenta con más de 75.000 trabajadores alrededor del mundo, en 5.000 puestos. La decisión, que se hará efectiva el próximo mes de septiembre, afectará a 1.000 trabajadores japoneses y 4.000 puestos localizados en otros países.

Del mismo modo, entre las medidas anunciadas también se encuentra el traslado de parte de la producción en Japón de la compañía a China.

Según Fujifilm, mediante este proceso se pretenden reducir los costes fijos y asegurar los beneficios dentro de la división de imagen de consumo. Los últimos datos económicos presentados por la marca contemplan la reducción del volumen de negocio de 85.000 millones de yenes a 20.000 en el año fiscal que concluye el próximo 31 de marzo.

Preocupantes precedentes
La noticia viene a sumarse a la ya larga lista de compañías relacionadas con el negocio fotográfico que anunciaron similares medidas durante el año pasado.

Especialmente llamativo es el caso de Konica Minolta, que hace apenas unas semanas anunció su salida definitiva del mercado fotográfico en pleno proceso de reestructuración de su plantilla.

No hay que olvidar que al igual que Konica Minolta, cuya retirada del mercado de la película fotográfica se producirá de forma progresiva, y Kodak, que también se encuentra inmersa en un profundo plan de reestructuración, Fujifilm es a día de hoy uno de los grandes productores mundiales de película química.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar