Actualidad

Fujifilm renueva su saga todoterreno Bigjob con el desarrollo de la HD-3W

 
14
NOV 2006

Ni la pantalla de 3 pulgadas ni la sensibilidad de 1600 ISO son el dato más destacado de la nueva cámara de 6 megapíxeles de Fujifilm. El acento hay que ponerlo en su diseño y -más concretamente- en su contundencia, y es que la BigJob HD-3W es resistente al agua, el polvo y las caídas. Relevo de la BigJob HD-1, el nuevo modelo está pensado para los profesionales de la construcción y estará listo para principios de 2007.

Aunque poco conocido por estas latitudes, el catálogo de cámaras especialmente diseñadas para los trabajos de construcción -como la Ricoh Caplio 500G wide- tendrá el próximo mes de enero una nueva inquilina: la Bigjob HD-3W. Sustituta natural de la HD-1, la resistencia a las condiciones extremas sigue siendo, sin duda, el dato más llamativo de esta contundente máquina, capaz de soportar agentes como el agua y el polvo, y contratiempos como los golpes y las caídas.

En la misma línea, los mandos de control de grandes dimensiones -para que pueda manejarse la cámara con guantes- representan otro de los puntos destacados por la compañía.

Fujifilm Bigjob HD-3W
Fujifilm Bigjob HD-3W

Así, según los datos proporcionados por Fujifilm Japón, la HD-3W dispondrá bajo su resistente carcasa de un zoom de 3 aumentos, que partirá de una focal angular de 28 milímetros y llegará hasta los 84 milímetros en su posición más extendida.

1600 ISO
En el cuadro de especificaciones del anunciado modelo todoterreno no faltan algunas de las últimas prestaciones incorporadas a las cámaras compactas de Fujifilm. Así, la Bigjob HD-3W incorporará -asegura la compañía- una pantalla LCD de 3 pulgadas de diagonal y su sensibilidad contará con un valor máximo de 1600 ISO.

Fujifilm Bigjob HD-3W
Fujifilm Bigjob HD-3W

Respecto a la resolución, únicamente se habla de un sensor de 6 millones de píxeles, aunque sin especificar si se tratará de un captor SuperCCD como el que incorpora la mayoría de compactas de Fujifilm, incluida la cámara que precede a este modelo.

Lo que sí es seguro es que la peculiar HD-3W dispondrá de una memoria interna de 27 MB y de una ranura para tarjetas xD-Picture Card.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar