Actualidad

Nacen otros dos nuevos accesorios de Fujifilm

 
19
SEP 2003

Si hace cuatro días la división holandesa de Fujifilm anunciaba el lanzamiento de un lector para tarjetas xD-Picture Card, ayer mismo, la delegación británica añadía otros dos accesorios a la gama del fabricante nipón. Se trata de un lector de tarjetas 7 en 1 y de un disco USB con reproductor MP3.

Al final, tres son los accesorios para su gama digital de productos que Fujifilm ha dado a conocer a lo largo de esta semana en Europa. Son, todos ellos, complementos para la gestión de datos -en un principio, imágenes digitales-, desde un lector de tarjetas del tamaño de un llavero hasta un dispositivo de almacenaje USB con reproductor MP3 incluido, pasando por una unidad de lectura compatible con 7 formatos distintos de tarjetas flash.

Dos de los nuevos accesorios de Fujifilm: el disco USB con reproductor MP3 -arriba- y el lector de tarjetas 7 en 1.
Las auténticas novedades son los dos últimos accesorios, pues el primero ya lo dio a conocer la división neerlandesa de la compañía este lunes.

El disco USB presentado ayer -un pequeño dispositivo con conexión USB en el que pueden grabarse datos- no sólo es un lector para tarjetas de memoria xD-Picture Card, sino que también puede reproducir archivos de audio en formato MP3. El nuevo DPD-MP3, del que Fujifilm no especifica la capacidad de almacenamiento, se comercializará con unos auriculares y una batería de tamaño AAA. Disponible a partir de noviembre, su precio -en el Reino Unido- equivaldrá a unos 70 euros.

La otra novedad es una unidad de lectura, con conexión USB, para siete estándares distintos de tarjetas de memoria flash. Además del formato xD-Picture Card, el dispositivo, denominado DCR-71, soporta los estándares SmartMedia, CompactFlash, Microdrive, SD Card, MMC y MemoryStick. Cabe destacar la posibilidad de utilizarlo como medio de grabación entre tarjetas, evitando así el engorro de tener que descargarlas al ordenador para luego volver a grabarlas al medio externo.

El precio de este último accesorio es de unos 40 pavos, esto es, cerca de 60 euros. Su aparición está prevista para finales de septiembre.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar