Actualidad

Fujifilm presenta la humilde FinePix A120

 
25
FEB 2004

No conformándose con las seis cámaras digitales que ha sumado a su catálogo en lo que llevamos de año, Fujifilm ha presentado hoy un séptimo modelo. Denominada FinePix A120, la nueva máquina se añade a la oferta básica de la compañía japonesa, con un CCD convencional de 3 megapíxeles y un objetivo de focal fija.

Sencilla y automática, la nueva FinePix A120 es la última incorporación al cada vez más numeroso catálogo de cámaras compactas de gama baja que nacen bajo el paraguas digital de Fujifilm. La nueva cámara prescinde de la tecnología SuperCCD de la que tanto hace gala la compañía nipona, y alberga en su interior un sensor CCD convencional. Su resolución: 3 millones de puntos efectivos que resultan en unas imágenes de hasta 2016 x 1512 píxeles.

Fujifilm FinePix A120
Fujifilm FinePix A120

El objetivo que equipa la nueva FinePix es un sencillo 38 mm, en paso universal, con una poco atractiva abertura de f5.6. La cámara prescinde, así pues, de zoom óptico, así como de un sistema de enfoque automático. Cabe mencionar, por otro lado, la capacidad de enfoque macro de tan humilde objetivo, que permite lograr capturas nítidas a 9 centímetros del motivo fotográfico.

Fujifilm FinePix A120
Fujifilm FinePix A120

Algunas de las características que destaca Fujifilm de su nueva FinePix A120 son su sencillez de funcionamiento, su compatibilidad con el estándar de impresión directa PictBridge, su modalidad de grabación de vídeo -hasta 1 minuto, a 320 x 240 píxeles- y su salida para conectarla al televisor. La cámara dispone de una pantalla de 1,5 pulgadas y se sirve de tarjetas de memoria xD-Picture Card para el almacenamiento de las imágenes.

Fujifilm FinePix A120
Fujifilm FinePix A120

La nueva máquina estará disponible a partir del próximo mes de abril. Fujifilm todavía no ha informado acerca de su precio de lanzamiento.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar