Actualidad

El Privacy Phone se autoproclama garante de la privacidad por 190 dólares

 

Versión modificada del Samsung Galaxy S II, el nuevo teléfono cifra las llamadas y los mensajes con tecnología de 128 bits

Privacy Phone
Privacy Phone
5
MAR 2014

La salida a la luz de los programas de espionaje masivo llevados a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y el consiguiente aumento entre la población de la concienciación por la privacidad en las comunicaciones han abonado el terreno a la llegada de nuevos terminales que hacen hincapié precisamente en este apecto.

Una de las últimas compañías en subirse al carro es FreedomPop, que con su asequible Privacy Phone -su precio ronda los 190 dólares- pretende hacer frente a otras propuestas que han ido saliendo al mercado durante los últimos meses, como el Blackphone, que la firma española Geeksphone y la estadounidense Silent Circle presentaron en el último Mobile World Congress.

Así, la finalidad del teléfono desarrollado por FreedomPop no es otra que garantizar la privacidad de las comunicaciones realizadas por el usuario. Con una tecnología de cifrado de 128 bits, el equipo -que viene a ser una versión modificada del viejo Samsung Galaxy S II, según Engadget- cifra las llamadas y los mensajes y permite navegar de forma anónima por Internet.

“Proteja su privacidad de los piratas informáticos, los organismos gubernamentales y el spyware” es la propuesta que plantea el fabricante en su página web. Y es que FreedomPop también asegura que su teléfono está protegido ante virus y programas maliciosos así como ante el espionaje.

Disponible únicamente en Estados Unidos, por el momento se desconoce si el Privacy Phone se pondrá a la venta en otros mercados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar