Actualidad

FreedomPop desembarca en España ofreciendo llamadas gratis "para siempre"

 

La operadora basa su negocio en la venta de extras como complemento a su plan gratuito, que incluye 100 minutos de llamadas y 200 MB de datos al mes

FreedomPop
FreedomPop
12
JUL 2016

El cada vez más consolidado mercado de los operadores de bajo coste acaba de recibir un revulsivo con la llegada a España del primer operador gratuito. Lejos de apurar sus tarifas al máximo, FreedomPop aboga por el gratis total como gancho comercial, ofreciendo un plan básico que contempla 100 minutos de llamadas de voz, 200 MB de datos y 300 SMS al mes. Por si esto no fuera suficiente, los mensajes de texto y las llamadas enviadas por WhatsApp no tienen coste añadido.

Esta incipiente operadora está implantada por ahora en Estados Unidos -su mercado natal- y Reino Unido. España ha sido seleccionada por tener un volumen importante de usuarios y una gran penetración de WhatsApp, lo que hace que su plan de negocio sea particularmente interesante para parte del público.

FreedomPop se distingue además por ofrecer roaming ilimitado en 25 países, incluyendo Estados Unidos y la mayor parte de Europa.

Si quieres más, paga

FreedomPop, en cualquier caso, no vive del aire. La compañía fundamenta su negocio en la venta de extras y planes de voz y datos menos estrictos (aunque técnicamente ambas comunicaciones sean idénticas, puesto que el operador canaliza sus llamadas de voz vía VoIP). El plan de pago más asequible de FreedomPop en España ofrece 200 minutos de voz, 1 GB de datos y 500 SMS por 5 euros al mes, mientras que por 9 euros se puede disfrutar de llamadas y mensajes ilimitados con un techo de datos de 2 GB.

A partir de la tarifa de 9 euros, FreedomPop se limita ya a elevar el número de gigabytes disponibles por cada mes, como si se tratara de un simple contrato de datos. El plan de 5 GB tiene un coste de 16 euros y el de 10 GB mensuales sale por 29 euros.

Adicionalmente, FreedomPop permitirá reservar los datos no consumidos para el próximo mes o compartirlos con amigos y contactos, siempre y cuando estos también dispongan de un número con la operadora. Otros servicios ofrecidos son la disponibilidad de un segundo número de teléfono y tarifas especiales de roaming, con los que espera rentabilizar su rompedor plan gratuito.

Ya disponible, FreedomPop ofrece como oferta de lanzamiento una cuota de 2 GB de datos y consumo ilimitado de WhatsApp (texto y llamadas) durante el primer mes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar