Actualidad

Foxconn, dispuesta a comprar Sharp por 4.900 millones de euros

 

La firma taiwanesa, más conocida por fabricar el iPhone para Apple, muestra su interés en el atribulado fabricante nipón, que ya acumula dos rescates

Sharp Aquos Xx
Sharp Aquos Xx
Teléfonos como el Aquos Xx no han logrado cautivar al público.
21
ENE 2016

Foxconn, el gigante taiwanés responsable de la construcción de incontables dispositivos electrónicos para otras compañías -y más concretamente de gran parte del catálogo de Apple-, está dispuesta a hacer ganancia en río revuelto. La compañía ha fijado sus miras en la japonesa Sharp, que tras dos rescates y cuantiosas pérdidas económicas se encuentra entre la espada y la pared.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal, la oferta que Foxconn ha puesto sobre la mesa está valorada en 625.000 millones de yenes, equivalentes a unos 4.900 millones de euros. Esta puja sería muy superior a la realizada por el fondo de inversiones estatal japonés INCJ, que estaría dispuesta a pagar 300.000 millones de yenes. Como muestra de la confianza de Foxconn en Sharp, el coloso taiwanés mantendría la actual cúpula directiva.

El interés de Foxconn en Sharp se debe a distintos motivos. La firma japonesa fabrica televisores, electrodomésticos, sistemas de energía solar e iluminación y tecnologías de purificación de aire. Sharp también ha intentado reintroducirse en la industria telefónica con modelos como el Sharp Aquos Xx, con óptica certificada por Ricoh y la capacidad para grabar secuencias de 210 fotogramas por segundo mediante interpolación. Su éxito, sin embargo, ha sido limitado.

A pesar de que la puja de Foxconn es la más elevada de las presentadas hasta la fecha, no es del todo seguro que vaya a ser aceptada. Las autoridades japonesas se muestran reacias a la idea de dejar Sharp en manos extranjeras, especialmente dada la potencia de la compañía como proveedora de pantallas para la industria de la telefonía móvil, donde es una de las firmas líderes junto a Japan Display, participada por Sony, Toshiba e Hitachi.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar